Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor de la matanza en Alemania, un adicto a las armas

"El tenía el perfil medio de un alumno, no era violento... Su familia era completamente normal, lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", ha declarado un ex-compañero de Kretschmer.

" en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma, nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo, el siempre acertaba", comenta su ex-compañero.

Según Heribert Rech, ministro de Interior del estado federado de Baden-Württenberg, Kretscher había terminado sacado un titulo intermedio en el colegio donde perpetró la masacre.

Nadie se lo esperaba

Los motivos que llevaron a Tim Kretscher a perpetrar la masacre son una incógnita: "No hay nada que hubiera hecho pensar que el muchacho pudiera mirar hacia el futuro con miedo", ha señalado Rech en una conferencia de prensa.

Algo que llama la atención es que la mayor parte de las víctimas en el colegio fueron chicas, según apuntó Rech en su comparecencia ante la prensa, aunque advirtió que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. RSO Todos los días disparaba