Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una vecina de El Quirón: "No vamos a esperar a tener el humo encima para irnos"

"La gente está asustada por la falta de información". La alarma crece entre los vecinos de Seseña por el incendio en el cementerio de neumáticos. Nuria Álvaro, residente de El Quirón, madre de un niño pequeño, se sobresaltó cuando a las siete y media de la mañana su esposo salió de casa para ir al trabajo y vieron la nube negra que cubría el cielo. A esa hora, cuenta: "Me puse a aporrear la puerta de mis vecinos para avisarles." "No vamos a esperar a que el humo lo tengamos encima para irnos".

Nuria es una de las madres preocupadas que al ver lo que estaba pasando decidió dejar Seseña. "Nos están informando que nos quedemos en casa, pero si tiene que evacuar a todos los vecinos de El Quirón cómo lo van a hacer, somos muchos", explica a Informativos Telecinco por teléfono.
"No sabemos qué va pasar si baja esa nube de humo. Por la mañana estaba alta y una hora después ya había bajado un poco. Algunas personas con las que he hablado, que viven en Ciempozuelos, dicen que ya el humo está allí".
Por eso Nuria no ha esperado más y ha subido a su hijo y al perro al coche rumbo a la casa de su madre, en Leganés.  "El 90% de la gente que yo conozco, una docena, se ha ido. Sobre todo las personas que tienen niños. No vamos a esperar a tener el humo encima para irnos", asegura convencida de su decisión.
Esta madre echa de menos más información verídica y exige respuestas para los residentes de Seseña. "Que midan la contaminación del aire, que nos digan qué va a pasar cuando se queme todo lo que se tiene que quemar. ¿Qué pasará si la cortina de humo baja?
El cementerio de neumáticos, el más grande de Europa, representaba un peligro sanitario y por las consecuencias de un posible siniestro como el que desde esta madrugada azota.
Varios informes habían alertado de sus consecuencias. Lo confirma Nuria que asegura que llevaban años diciendo que esto podía ocurrir".
MDSPGL20160513_0003