Jaime Peñafiel a Karmele: "Te has cargado Eurovisión, me das pena y me avergüenzas"

TELECINCO.ES 24/01/2010 00:12

Karmele continúa con su"guerra abierta" contra RTVE pidiendo la dimisión de aquellos que en principio aceptaron su candidatura como válida y después la censuraron. "Creo que la voluntad popular ha sido obviada y por eso pido que dimita la gente que ha cortado mi candidatura sin darme ninguna explicación.Telecinco ha puesto un burofax a la cadena para que nos den alguna razón por la que esto ha ocurrido y no hemos obtenido ninguna respuesta".

El fenómeno 'Pop Star Queen' ha sido el objeto de nuestro debate semanal, al que ha acudido la propia Karmele para defenderse y para escuchar las opiniones de los tertulianos, que mayoritariamente se han mostrado en contra de que acuda a Eurovisión como represente española. El más duro y sincero ha sido Jaime Peñafiel, compañero de profesión, a quien le ha sorprendido mucjo esta iniciativa de su colega. "Tengo que decir que a mí me avergüenza. Karmele era una magnífica periodista que ha colaborado en los mejores medios, ha sido correponsal y yo yo cuando la vi así el otro día, montando este show, me dio mucha pena. Creo que, sólo con la candidatura, Karmele se ha cargado Eurovisón".

Karmele ha respondido a estas críticas diciéndole a Peñafiel que "si siente pena por ella, pues que llore" y que "sus argumentos no son válidos" porque ella sigue siendo periodista. "Yo ya he dejado claro que cuando se acabe esto de Eurovisión volveré a mi trabajo normal como siempre. Yo defiendo mi candidatura porque, primero, creo en mi persona, creo en la canción cuya letra soy autora, divierto a la gente, tengo un montón de votos, he hecho espectáculo y he hecho audiencia. Porque televisión española la sufragamos todo el mundo y no puede dilapidar todo el dinero después de que ya les he dado audiencia en su página web".

Perñafiel no ha sido el único que ha cuestionado la validez de Karmele com cantante. María Abradelo le ha espetado que "no canta un pimiento" y que "su madre es una de las mejores cantantes de este país y que no puede permitir como artista que alguien como ella vaya a Eurovisión" y Lorena de OT le ha reprochado que "lo que ocurre no es que la canción guste porque sea más o menos friki, si no que todos esos votos los ha conseguido porque ha tenido una campaña de promoción increíble y los demás no".

En defensa de Karmele, sin embargo, se han alzado las voces de Luis Llanos, director de Cadena 100, que ha dicho que "ha sido la noticia más leída en todos los diarios digitales. España es así, la que elige y la que vota. No pensemos que la gente es tonta" y Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' ha dicho que a su compañera "le han puesto un caramelo en la boca y luego se lo han quitado" y ha advertido de que quien finalmente vaya al festival como reprentante español más vale que "lo haga bien porque si no le vamos a dar por todas partes".

LA AUDIENCIA DE 'LA NORIA' ESTÁ DE ACUERDO CON LA DECISIÓN DE RTVE

A pesar de que la canción de Karmele ha sido una de las más votadas por el público, en la consulta que La Noria ha hecho preguntándole al público si está o no de acuerdo con la decisión de televisión española, la respuesta ha sido sorprendente y abrumadora. Con más de 130.000 votos, el 91% de la audiencia se ha mostrado de acuerdo con la descalificaión de Karmele y sólo un 8% se ha mostrado en contra. La intención de Karmele es "montar un contrafestival" junto con el programa 'Sálvame' en el que por lo visto están dispuestos a participar otros cantantes que también se han quedado fuera.