'El Rafita'sobre la muerte de Sandra Palo: "¿Por qué voy a arrepentirme si yo no he hecho nada?"

TELECINCO.ES 31/01/2010 21:19

Ahora tiene 21 años. Han pasado 7 desde que Sandra Palo fue brutalmente asesinada por un grupo de cuatro chicos, la mayoría de ellos menores de edad, entre los que se encontraba 'El Rafita'. Éstas son la palabras que el equipo de investigación de 'La Noria' ha grabado a través de una cámara oculta, después de las declaraciones que el joven hizo en Informativos Telecinco pidiendo disculpas a la familia por lo sucedido.Por su parte, María del Mar, madre de Sandra Palo, en ningún momento se ha creído su perdón y declaró nada más conocer las declaraciones de 'Rafita' a informativos Telecinco que este joven "es un oportunista" que "con 14 años era perfectamente consciente de lo que hacía y que debería habérselo pensado antes". Por otro lado, la madre de Sandra no ha dejado de denunciar el hecho de que Rafita "está de nuevo ascusado de robo y a la espera de un nuevo juicio".

Así las cosas, cuando uno de los asesinos de Sandra Palo está en la calle siete años después de la muerte de su víctima con nuevos juicios pendientes (por robo), la polémica está encima de la mesa. Muchas son las voces que piden endurecer las penas de cárcel y aplicar en nuestro país la cadena perpétua revisable.

En esta conversación, el que fuera uno de los asesinos de Sandra Palo ha asegura no tener problemas de conciencia siete años después de la muerte de la joven. "¿Arrepentido?, me arrepiento por una parte no por otra, ¿por qué voy a estar arrepentido y voy a tener mi conciencia manchada si yo no he hecho nada? El único mal que he hecho ha sido estar allí y no ir a denunciarles. Ya está, ese es el único mal que he hecho, yo ya he cumplido con mi castigo".

Contra la madre de Sandra Palo

Por otro lado y después de haber pedido perdón a la madre de Sandra Palo y de asegurar públicamente que lo que está haciendo esa madre es de un valor increíble y ensalzar el coraje de su lucha, 'Rafita' se ha atrevido también a criticar a la madre de la joven a la que asesinó. "Es ella la que no deja descansar todavía en paz a su hija, ella es la que sigue con todo este jaleo, es ella, yo no hago nada. Sólo mete cizaña contra mí, contra mí, contra mí, ¿y los otros?".

Sobre los asesinos de Marta del Castillo

Por lo demás, Rafita, a pesar de que no siente problemas de conciencia por el asesinato de Sandra, considera que los implicados en la desaparición de Marta del Castillo se merecen la silla eléctrica. "A esos mejor cortarles la cabeza. Esos están por ahí y no quieren decir dónde está el cadáver, dónde está esa chica o lo que sea, no quieren decirlo y eso es peor todavía porque se están riendo de esa familia, de los policías, de los jueces, abogados... Se están riendo de todo el mundo. Sí que tenían que poner las penas más duras para quien lo haga de verdad, cadena perpetua o directos a la silla eléctrica".

Mª Antonia Iglesias llama al padre de Mari Luz y la madre de Sandra Palo "padres espectáculo"

El debate de La Noria ha girado en torno a si el Gobierno de España debe endurecer o no las penas de cárcel y a esta tertulia ha asistido Juan José Cortés, el padre de la niña Mariluz. Después de haber confesado este que "Zapatero le prometió revisar las penas para principios de este año y no lo ha hecho", Mª Antonia dijo que personas como él o como la madre de Sandra Palo Esto provocó la indignación de María del Mar Bermúdez, que llamó en directo para reprocharle a la colaboradora que "no tiene sentimientos". Mª Antonia también dijo que si ella fuese Zapatero nunca habría recibido al señor Cortés y éste le contestó que "ella no puede entenderles porque no ha sufrido lo que ellos han sufrido". no deberían conventirse en "padres espectáculo".