"Mi hija es una defensora de la mujer maltratada"

TELECINCO.ES 14/12/2008 10:25

Insistiendo en la idea de que el caso del profesor Neira se ha politizado, el padre de Violeta Santander acudía al programa de Telecinco para defender a su hija: "Mi hija es una gran defensora de la mujer maltratada. Ella siempre ha dicho la verdad, la que miente es la ministra que dice que es una mujer maltratada".

Ignacio Santander reconocía durante la entrevista, y después de ver el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del hotel, que si hubiera presenciado una situación similar, la de un hombre zarandeando a una mujer, hubiera intervenido. Sin embargo, disculpa la actitud de Antonio Puerta por su adicción a las drogas: "Hay que saber por qué hace lo que hace. Antonio debería estar ya en libertad".

El padre de Violeta Santander, novia de Puerta, no compartía la opinión de los periodistas que le afirmaban que en las imágenes se ve que su hija está siendo agredida: "No está bien el comportamiento de Antonio pero en todo caso estará maltratando al teléfono, no a Violeta".

Ante la indignación del público, Ignacio no estaba conconforme con la decisión del Gobierno de conceder a Jesús Neira una medalla por su valentía: "Hay gente que ha hecho mucho más que él". Pero quizá las declaraciones que más abucheos provocaban eran las que se referían a Isabel Cepeda, esposa del profesor: "No me importa lo que diga la mujer de Neira porque está mintiendo. Ella debería haber ido a ver a mi hija después de ver cómo se comportó con su marido".

A las preguntas sobre si estaba feliz con la relación sentimental de su hija con Puerta, respondía con evasivas: "No es plato de buen gusto que mi hija esté con un hombre que tiene problemas con la droga, pero Violeta es humana y no hay que despreciar a alguien por estar enfermo".