Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Me pasé la transición casi en pelotas"

Su extensa filmografía y su dilatada carrera en teatro y televisión convierten a Victoria Vera en una de las actrices más reconocidas de nuestro país. La artista madrileña ha acudido este sábado al plató de 'La Noria' y ha analizado, junto a Jordi González, su trayectoria profesional. Aquí te ofrecemos sus mejores frases.
 
"El estar en el candelero no significa ser más importante"
"Yo pertenecía a un tetaro que estaba frente al poder. No he estado nunca al lado del poder".
En el 75 la convencieron para protagonizar el primer desnudo de la historia del cine español. "Para el vestuario se inventaron una túnica y el censor me dijo que había que poner un imperdible. El día del estreno yo le pregunté al director qué hacía. Me dijo que hiciera lo que me diera la gana, y yo cuando empezó la función me lo quité".
"Lo de que me llamen musa de la transición es por muchas cosas que se juntaron en un momento dado"
"Me pasé la transiciónm casi casi en pelotas"
"Yo debuté con un papel que marca para siempre a una actriz, "El diario de Ana Frank"
"La prensa del corazón me ha respetado porque es bastante inteligente y cuando no entras al trapo te respetan. Como no he entrado en el negocio, tampoco aparezco en las revistas"
"Yo siento pudor para vender mi vida, pero respeto a la gente que lo hace ya que cada uno es libre. No lo critico, me parece bien que la gente lo haga"
"No sé si yo sería capaz de aguantar en el concurso Supervivientes"
"El teatro es un medio muy complejo y es la hermanita pobre del cine y a veces crees que puedes hacer un producto y al final las cosas no van bien.La vida de un actor es normal que no sea lineal y tenga muchos altibajos"
"No soy partidaria de operaciones estéticas. Mi belleza es es pura genética"
"La película me pilló en un momento en el que no era consciente, lo hice sin darme cuenta"
"Yo creo que he hecho cosas muy interesantes tanto en el teatro como en la televisión. No he parado de trabajar pero el cine que me ofrecer ahora no me interesa"
"Me duele ver lo que le está pasando a Andrés Pajares. Ahí ha habido un exceso de prensa"