Batalla de Angélica y Noemi: El ‘duende’, vencedor

telecinco.es 07/11/2012 22:50

LA WEB DE ANGÉLICA | MÁS SOBRE NOEMÍ

MDSVID20121107_0138

Los ensayos

Angélica estaba encantada con la canción que les había tocado defender, ‘Vivir sin aire’ de los mejicanos Maná. En cambio, Noemí se mostraba muy incómoda con el tema: “Cambiaría ahora mismo la canción. Creo que no me favorece ni me ayuda”. Le costó mucho hacerla suya, pero Rosario y Antonio Carmona pusieron un especial empeño en que ambas estuvieran al mismo nivel antes de la batalla.

MDSVID20121107_0132

La batalla

Desde los primeros compases, Angélica y Noemí marcaron las distancias. La flamenca ‘quebraba’ el final de cada verso, casi como si se tratara de una copla. La ‘folkie’, con un estilo más cercano a solistas como Paula Cole o PJ Harvey, tenía un tono más neutro que, por una cosa o por otra, no brillaba tanto como el de su contrincante.

MDSVID20121107_0133

Rosario elige a Angélica

Melendi ayudó a Rosario a confirmar lo que le dictaban sus emociones. “Siempre he visto algo especial en la voz de Angélica”, dijo el coach asturiano. Aunque reconoció que Noemi lo había tenido más difícil, por tono y estilo, y aún así lo había hecho genial, la Flores otorgó la victoria a su contrincante, alabando “esos duendecillos” que le salían por la garganta.

MDSVID20121107_0139

La reacción de la ganadora

“Tienes una voz preciosa y lo has hecho muy bien”, le susurró Rosario a su elegida. La abrazó fuerte y la compartió con el resto de coaches que también ansiaban felicitarla. A Angélica se le hizo un nudo en la garganta cuando vio a su familia en el backstage pero contuvo las lágrimas: “Tengo una ganas muy grandes de romper a llorar. Quería quedarme por todos los medios”.

MDSVID20121107_0140

Rosario, con la perdedora

Cuando sólo quedaron ella y Noemí sobre el escenario, Rosario defendió a la eliminada frente al resto de coaches, admitiendo que lo había tenido más difícil que su rival: “Quiero que tengáis en cuenta el sacrificio que ha hecho ella porque tiene muchísima personalidad, con una voz impresionante con unos bajos maravillosos, y creo que ella tiene también una carrera maravillosa por delante. Lo ha hecho muy bien, lo ha defendido muy bien y yo se lo tengo que agradecer”.

MDSVID20121107_0181En exclusiva

Muy deportivamente, Angélica Leyva y Noemí, han salido juntas del plató después de su batalla. Noemí comprende el porqué de su expulsión: “Me he hecho un lío con la canción. Nunca la sentí mía y ya no sabía qué estilo hacer, así que he decidido pasármelo bien y ya”. Angélica le ha dicho: “Te deseo lo mejor en la vida” y se ha mostrado muy contenta por haber superado la prueba: “Esto es un regalazo”.