Remedios, la única coplera que ha tocado el corazón de Malú en las 'Audiciones a ciegas'

telecinco.es 13/04/2015 23:06

La actuación de Remedios: ‘Penita, pena’

Remedios ha mamado la copla desde que era pequeña. Su abuela, que era cantante de saeta y flamenco, le cantaba cuando ella era un bebé y de ahí nació su pasión por la música. La cantante cordobesa ha demostrado todo su arte en las audiciones a ciegas interpretando un tema muy difícil y sobradamente conocido: ‘Penita, pena’, de la gran Lola Flores. Al escucharla, Malú se ha dado la vuelta inmediatamente.

Malú: “Es muy difícil que alguien que canta copla me emocione como tú”

Aunque no se han girado para pujar por ella, tanto Antonio como Alejandro Sanz le han dado la enhorabuena a Remedios por estar dentro del programa. ‘El Maestro’ le ha dicho a la joven artista que se ha emocionado mucho y Malú, la única coach que se ha dado la vuelta, le ha dicho a su nueva cantante que le va a dar lo temas que ella cantaba en casa cuando era pequeña.

Remedios: “El sueño de mi abuela era verme cantando en la televisión”

Antes de empezar a cantar, Remedios se ha acordado de su abuela: “Para mí fue como una madre y ella se murió sin poder verme cantando en la televisión. Si supiera que estoy aquí, se volvería loca de contenta”, ha dicho, visiblemente emocionada y dedicándole su triunfo a su ser más querido.

Remedios, 32 años, Córdoba

Remedios es una cordobesa enamorada de la colpa, gracias a la influencia de su abuela, que también era cantaora: “En vez de nanas me cantaba soleás”, ha dicho la joven artista, que no ha podido contener las lágrimas al acordarse de ella. Su paso por las audiciones a ciegas ha sido un sueño cumplido tanto para ella, como lo hubiera sido para su abuela fallecida.