Un triunfo gitano, una silla rota, una tensa pelea y One Direction en la final de ‘La Voz’

telecinco.es 19/12/2013 02:56

La última y apoteósica actuación de David Barrull

MDSVID20131219_0011

David Barrull ha arriesgado mucho en la final del programa cantando un tema de ‘la más grande’: “Como las alas al viento”, de Rocío Jurado. Su voz, tan llena de sentimiento, de duende y de desgarro, que ha acompañado de una guitarra española, ha derretido a la audiencia, que le ha convertido en el merecidísimo ganador de esta edición. Por detrás de él ha quedado la pequeña Dina, a quien Bisbal ha defendido con toda su energía; y, previamente, habían sido expulsados los otros dos finalistas: Jaume y Estela.

Malú rompe el pulsador de su silla tras escuchar cantar a David Barrull

MDSVID20131219_0016

Malú se ha emocionado tanto con su actuación, que, al terminar, ha empezado a dar golpes al pulsador que va unido a su silla y lo ha tirado al suelo. Muy cómica, la coach, al verlo, ha dicho: “¡Ups!” y se ha reído: “Es que como me han quitado el cuaderno y no lo tenía para poderlo romper… Pido perdón pero, eso sí, que los gastos se los pasen a otros”.

Malú y Bisbal protagonizan la disputa más agria de esta edición de ‘La Voz'

MDSVID20131219_0017

Entre tanto buen rollo, un inesperado malentendido se ha colado en la final de ‘La Voz’. Todo ha comenzado con el alegato que ha hecho Malú para defender a su gran candidato, David Barrull: “Yo no he llamado a los fans para que le voten porque David, cantando y transmitiendo lo que nos transmite, no necesita nada más”.

David Bisbal se ha dado por aludido y se ha enfadado con ella: “No sé por qué has tenido que decir eso, no pasa nada por cuidar a los fans”. Malú se ha puesto a la defensiva: “Aquí saco el toro de Miura. Te pido perdón por lo que he dicho pero en ningún momento he dicho nada de no cuidarlos, yo llevo 16 años cuidándolos. He dicho que yo no les he ido llamando uno a uno para que voten”. “Yo siempre estoy callado”, ha respondido Bisbal y Jesús Vázquez les ha pedido que enterraran el hacha y se dieran un abrazo. Ellos lo han hecho pero con una frialdad palpable.

Las últimas perlas del poeta de ‘La voz’

MDSVID20131218_0177

Los coaches han recordado las mejores frases del que ha sido la gran sorpresa de esta edición: Antonio Orozco. Momentazos como el de “Me siento como un pirata porque con tu voz acabo de encontrar un tesoro” o “Tu voz sabe a primavera” han hecho reír a compañeros y a toda la audiencia y, en la gala final, no se han echado en falta. Viendo el espectacular decorado, el esfuerzo de los artistas y lo guapos que han asistido todos a la final, Orozco ha soltado una de la suyas: “Hoy hemos tirado la house for de window”, ha dicho el cantante. También ha bromeado con que estaba seguro de que a Malú le hubiera encantado decir que él ha sido "el muñeco" de 'La Voz' y s eha marcado un baile a lo Michael Jackson.

Charlie, el novio de Dina, en el backstage: “Para mí, es un sueño estar con ella”

MDSVID20131218_0181

Dina y su novio han protagonizado el momento más romántica de la última gala de ‘La Voz’. Charlie ha sorprendido a la finalista con una rosa, un beso en directo y una declaración de amor: “Estoy súper orgulloso de ella. Estar a su lado es como un sueño”, ha dicho y también se ha dirigido a David Bisbal, quien se ha emocionado desde el plató al ver a esta pareja tan unida: “Quiero darte las gracias por haber hecho posible que se cumpla el sueño de Dina”.

Por fin, One Direction actúa en 'La Voz'

MDSVID20131219_0014

El plató de 'La Voz' ha estallado en una ola de genuina locura 'directioner' con la actuación de la boy band más importante del momento. "Tenemos los mejores fans del mundo aquí", ha comentado en español el cantante Niall Horan después de la actuación.

Jaume, el artista más descarado de esta edición, canta 'Quiero ser como tú'

MDSVID20131219_0012

Si ya nos había sorprendido con su atuendo, su estilo 'reagge' y abrumadora personalidad, Jaume ha vuelto ha dejarnos con la boca abierta con su actuación en la última gala del programa. El artista ha cantando un divertido y conocido tema de 'El libro de la selva': 'Quiero ser como tú', metiéndose al público en el bolsillo.