Vodafone, Bimbo, Sony y Peugeot refuerzan su marca e incrementan su notoriedad tras su apuesta puclicitaria por 'La Voz'

telecinco.es 28/02/2014 13:52

La decisión de los principales partners , de apostar por dar a conocer sus productos durante la emisión de la segunda edición del concurso de Telecinco ha supuesto un refuerzo de sus valores de marca y un incremento de su notoriedad, según se desprende del estudio realizado por el instituto Mira Investigación, que confirma el acierto de estos anunciantes de asociarse a un formato consolidado con una elevada aceptación y una alta consideración entre los espectadores a través de las acciones comerciales multipantalla con desarrollos en televisión, Internet y aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas por Publiespaña. De este modo, estas marcas no solo han conseguido impactar a los espectadores, sino también a los mayores fans del concurso, que demandan información extra en la web oficial del programa y en la app.

Basado en más de 3.400 encuestas realizadas en dos fases, una realizada antes del estreno del concurso entre la población en general y una posterior llevada a cabo entre los espectadores del programa, sobre notoriedad, atributos de personalidad, consideración como marca favorita, intención de compra y adecuación de la marca al programa, el estudio revela que los niveles de recuerdo de estas marcas se han visto incrementados respecto a niveles anteriores al estreno, lo que ha situado a Vodafone, Bimbo, Sony y Peugeot al frente del ranking de notoriedad de los anunciantes presentes en la 'La Voz' tanto en televisión como en Internet.

Según este estudio, estos cuatro anunciantes han registrado además un importante crecimiento en su consideración como marcas favoritas de compra entre los espectadores, así como en los niveles de intención de compra de sus productos.

Refuerzo de la personalidad de Vodafone, Bimbo, Sony y Peugeot

La vinculación a 'La Voz' también ha generado un refuerzo de la personalidad de Vodafone, Bimbo, Sony y Peugeot, basado especialmente en el crecimiento de la asociación de los atributos de personalidad propios de cada marca respecto a la percepción previa al estreno de la segunda entrega del programa.

La alianza de estas marcas con 'La Voz' ha evidenciado también el acierto de asociar sus marcas a un formato con una elevada aceptación entre el público, cerró su segunda edición con un promedio de 3.406.000 espectadores, un 23,2% de cuota de pantalla y un 25,7% de share en el target comercial, con una alta consideración por parte de los espectadores (casi un 70% así lo han manifestado puntuando al espacio con un 7 o más en una escala de 0-10); y con gran presencia en Internet y en redes sociales, donde recientemente ha superado el millón de seguidores en Facebook y en descargas de su aplicación oficial para smartphones y tablets.

Este estudio evidencia también la importancia de emitir programas capaces de convertir a los espectadores en auténticos fans y el valor que esto supone desde el punto de vista publicitario. Al fan, al espectador de televisión que además visita la web oficial del programa e incluso se descarga la app para dispositivos móviles, no sólo le gusta más el programa, sino que recuerda más las marcas que aparecen, presta más atención a lo que comunican, las valora de manera más positiva y crece su intención de compra.

'La Voz Kids', la versión infantil también arrasa

'La Voz Kids', versión infantil del formato, triunfa actualmente en Telecinco con un promedio del 28,9% de share y 5.257.000 espectadores en los cuatro programas emitidos hasta el momento. Además, el dato medio de su segunda gala, más de 5,5 millones y un 30% de cuota de pantalla, situó al concurso como el programa de entretenimiento más visto desde octubre de 2012. Además, ha acogido la emisión de dos de los diez spots más vistos de febrero.

El espacio también ha propiciado el récord histórico de tráfico en www.telecinco.es en una única jornada, ha registrado alrededor de 14 millones de vídeos vistos entre Telecinco.es y Mitele.es y ha liderado el ranking de impacto social con más de 840.000 comentarios en sus cuatro primeras emisiones.