Joaquín Cortés: "Cuando mi madre se fue, yo también me quise ir"

telecinco.es 13/07/2012 02:23

Ansioso por contactar con su madre. Así ha llegado Joaquín Cortés al plató de 'Más allá de la vida'. "Se fue hace tres años y se me apagó la luz", ha dicho el bailaor minutos antes de conocer a la médium Anne Germain, que al contactar con el mundo espiritual del artista la primera presencia que ha detectado ha sido la de una dama, una señora adorable, que agradece enormemente unas palabras que no se han hecho públicas y que alguien le dedicó tras su muerte.

La emoción que le ha transmitido a la médium ha sido muy maternal, o la madre o la abuela de Joaquín. El bailaor no ha tardado en reconocer a su madre cuando la médium le ha explicado que la presencia le ha hecho sentir que pasó una enfermedad antes de partir. "No dejó que esa enfermedad la abatiera ni la deprimiera. Le quitaba importancia a su enfermedad. 'Estoy enferma pero no tiene que ser un problema', se decía. Consideraba que su enfermedad era más un inconveniente que un problema... Está hablando de huesos. Al hablar de los huesos le transmite el color rojo y eso indica normalmente una enfermedad, una dolencia de esos huesos. Empezó a inclinarse, a curvarse y eso no le gustaba porque tenía un porte regio, su forma de caminar era muy estilizada, caminaba muy deprisa pero conmucha gracia y estilo. ", ha dicho la médium que ha explicado que la presencia espiritual intenta que su cabello parezca más espeso mientras le provoca un fuerte dolor en las piernas.

Joaquín Cortés ha explicado que su madre padeció cáncer durante 20 años. "Realmente mi madre era una mujer muy especial, con un porte muy elegante, con mucha energía y muy humana. Desgraciadamente tuvo una enfermedad que se la fue llevando poco a poco. Tuvo más de 20 años una enfermedad de cáncer complicada pero pudimos mantenerla 20 años más con vida. Estaba haciendo giras pero regresaba para ir a todos sitios porque era mi motor", ha dicho el artista que ha explicado que su madre, que siempre tuvo un cabello muy racial, se deterioró a causa de la enfermedad.

Joaquín Cortés se encerró durante 3 meses en la habitación de su madre tras su muerte

Durante el contacto, la presencia espiritual de la madre de Joaquín Cortés ha explicado que el bailaor sufrió mucho tras su marcha. "Cuando ella partió es como si su niño se cerrara hacia el mundo. No podía enfrentarse ni siquiera a su música, incluso tenía que luchar por buscar una sonrisa. Es como si hubiera cerrado su corazón durante un tiempo porque el dolor que contenía ese corazón era demasiado grande para sopportarlo", ha dicho Anne Germain.

Joaquín se ha reconocido inmediatamente. "Cuando mi madre fallece automáticamente me desconecto del mundo, los dos móviles los tiré y me encerré en el cuarto donde ella dormía en mi casa. Estuve tres meses como autista, sin salir de la habitación. Mis hermanas me traían la comida como si fuera un preso. No quería salir al mundo. Se apagó la luz de mis ojos, cuando ella se fue se me quitaron las ganas de todo...Me olvidé del mundo, tuve ideas difíciles, me quería ir también pero fue ella la que me empujó."

Afortunadamente, a los tres meses, el artista reaccionó. "A los tres meses noté una energía muy especial y salí de la habitación me fui al baño y vi que estaba deteriorado. Fue como si ella me diera fuerza y me dijera que tenía que seguir. En ese momento fue cuando salí y monté esta obra. Esa energía que sentí me sacó del cuarto", ha dicho el artista que ha recordado que su madre era una mujer muy vital. "Ella bailaba, cantanta, tenía energía, estaba llena de vida."

Alguien ha ocupado su lugar en la familia

La presencia espiritual le ha transmitido a Anne Germain que alguien ha ocupado su lugar en la familia, que alguien está contronlado de alguna manera a la familia pero que esta señora no tiene la misma fortaleza que tenía ella pero son muy parecidas físicamente y que incluso las confundirías por teléfono.

Joaquín Cortés ha identificado inmediatamente a esa persona. "Llenar ese vacío hacia mí nadie, pero la que unifica a los hermanos puede ser la hermana pequeña de mi madre, mi tía Antoñi", ha dicho el artista.

Siempre viaja contigo, no solo en tu corazón sino que siempre llevas una fotografía. Está hablándole d eun anillo que no le cabe a nadie. Está en una cajita pequeña, en un estuche azul.

Joaquín está buscando un crucifijo regalo de su madre

Cuando Anne ha hablado sobre un crucifijo, el artista se ha quedado impactado. "Está dándote un crucifijo pero lo mete en un cajón. Lo besa y lo guarda en un cajón, está dentro y no hace falta que se ponga en ningún otro sitio", ha dicho la médium.

Joaquín Cortés se ha quedado muy sorprendido. "Mi madre compró un crucifijo con diamantes para mí y no sé donde está. Tendré que buscarlo porque lo compró para mil con mucho amor y lo tengo que recuperar."

Un caballo muy especial

La madre de Joaquín Cortés ha compartido con Anne Germain un recuerdo muy especial. "A alguien le gustan mucho los caballos. Hay un caballo de color alazán que tiene una especie de marca blanca y le gustaba empujar a la gente con el hocico", ha dicho Anne.

Joaquín Cortés ha reconocido que esa persona a la que le gustan los caballos es a él e inmeditamente ese caballo. "Es un potro que me regalaron cuando tenía unos 7 años y que tenía una mancha blanca pero murió. Yo era muy pequeño y me acuerdo que venían unas navidades, y mi padre me preguntó si quería una bicicleta o un caballo. Le dije que quería un caballo y al día siguiente vino un camión con un potro que tenía una mancha en la cara y en la pata. Luego se envenenó", ha explicado el artista.

Unos anillos y unas castañuelas, recuerdos importantes para Cortés

Otro de los objetos que le ha mostrado la presencia espiritual a Anne han sido una castañuelas. "Alguien acaba de darle unas castañuelas, son muy viejas, y están calentitas como si hubieran sido utilizadas siempre, no esetán pintadas, son simples, de madera y son viejas pero cuando las miras detenidamente puedes sentir dónde se han ido desgastando. La madera se ha ido desgastando por el uso y no hay otras castañuelas que suenen tan bonitos como esas", ha dicho la médium.

El artista ha explicado que la presencia espiritual se ha referido a unas castañuelas que él utilizó durante años. "Son unas castañuelas, de las primeras que tuve yo, que antes tocaba mucho porque venía de la disciplina del ballet nacional donde se hacía danza española. Yo empecé aprendiendo con un vaso, luego me regalaron unas castañuelas y luego pasé a estas que eran de tela prensada y no las he vuelto a ver. Ayer curiosamente encontré unas, que no son éstas."

Anne Germain también ha hablado de un anillo que está guardado en una cajita azul. El artista no ha tardado en reconocer el anillo al que se refería al médium. "Hay varios anillos pero en especial el anillo de mi abuelo, que me crió. Era un sello de oro y dentro tiene su inicial", ha dicho el artista.

Tras despedirse de la médium, Joaquín ha explicado que le ha traído muchos recuerdos. "Tenía muchísima curiosidad. Apenas voy a platós... Estamos hablando del centro de mi vida, lo que ha sido mi vida hasta hace poco. No soy una persona muy expresiva a la hora de las lágrimas pero se lleva por dentro. He sentido."