Expulsado del PP por maltrato animal

TELECINCO.ES 10/04/2008 12:05

Todo comenzaba cuando la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'Arca de Noé' denunció ante un juzgado de instrucción a Jaime Ferrero Ávila, uno de los candidatos del PP en las pasadas elecciones municipales de Talavera de la Reina, por un presunto delito de maltrato y ensañamiento con animales domésticos.

Según constaba en la denuncia, la Asociación Protectora de Animales de Talavera recibió un correo con diversas fotografías (adjuntadas a la denuncia) en las que aparecía el denunciado sosteniendo a varios gatos que parecían muertos o drogados y con signos evidentes de violencia (sangre en el cuello). Esta asociación le remitió los documentos a la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'Arca de Noé', que finalmente ha sido la que ha interpuesta la denuncia en un juzgado de instrucción de Albacete.

Las fotografías, que estarían alojadas en el portal de internet 'Tuenti' -cuya fototeca es de acceso privado-, muestran al denunciado posando con hasta siete de estos animales domésticos. Según algunas fotos a, el militante juvenil del PP, mientras sonríe, sostiene a los gatos por la cola y otras partes del cuerpo, agrupados en racimo o expuestos individualmente en posturas humillantes, en clara actitud de divertimento y mofa.

Añade que los gatos que aparecen en el reportaje tienen "aspecto de estar moribundos o drogados, o de haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento".

Expulsión

Ferrero Avila era miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular y ocupó el número 24 en las listas municipales por este partido en Talavera de la Reina, hasta su expulsión decidida por el Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones del PP por tales fotografías. "Una persona así no puede formar parte de la organización" han asegurado desde la sede del partido. Pero la cosa parece que no se va a quedar aquí. El presidente de NNGG de Toledo, Juan José Alcalde, ha explicado que estudiarán además otras medidas ante la gravedad de estos hechos.

Y es que la Asociación Protectora de Animales de Talavera entiende que las imágenes difundidas pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un hecho delictivo, en concreto del tipificado en el artículo 337 del Código Penal, - o en su defecto, de la falta del artículo 632.2 del mismo-, el cual dicta lo siguiente: "Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

"Resulta más que difícil entender que pudiera haberse dado a la vez la muerte natural de un número tan considerable de animales, y no haberse producido ésta como consecuencia del comportamiento violento y dolosamente cruel de los individuos que aparecen exhibiéndose en el reportaje", añade la denuncia.