¿Qué es 'Guaypaut'?

TELECINCO.ES 26/06/2009 15:46

Superar unos exigentes retos físicos, tan dificultosos como divertidos, es el objetivo principal de los participantes de '¡Guaypaut!', el en un espectacular escenario construido sobre una superficie de seis hectáreas y situado a 50 kilómetros de Buenos Aires (Argentina). Cada edición contará con 10 concursantes, cinco chicos y cincos chicas, que tendrán que superar diferentes pruebas llamadas 'Desafíos'' y conseguir el premio final de 15.000 euros. concurso presentado por Carmen Alcayde La versión española de '¡Guaypaut!' es una adaptación del formato original de Endemol 'Wipeout', que se ha emitido con gran éxito de audiencias tanto en EE.UU como en Reino Unido y actualmente triunfa en países europeos como Suecia (Kanal 5), Dinamarca (SBS), Holanda (RTL), Turquía (TV Show), Noruega (TV Norge), Alemania (Prosieben), Australia ( Nine Network) y Croacia (RTL). Además de España, otros 14 países comenzaron la producción del concurso: Bélgica, Oriente Medio (Irak, Kuwait, Oman, Katar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen), Israel, Portugal, Grecia y Finlandia.

El mayor plató en exteriores del mundo

Los 160 concursantes que han formado parte de la primera edición de '¡Guaypaut!' -elegidos entre los 3.200 candidatos que se presentaron al casting- se han desplazado para su grabación hasta 'El gran Wipeout Obstacle course', el plató para la grabación en exteriores más grande del mundo, construido sobre una superficie de seis hectáreas y situado a 50 km de Buenos Aires (Argentina). En él se graban todas las ediciones internacionales del formato por la complejidad y espectacularidad de las distintas pruebas. El equipo pasó tres meses juntos, junto a otros 22 países que grabaron el mismo concurso para sus respectivas televisiones.

Los escenarios incluyen elementos de grandes dimensiones como rampas gigantes, lagos artificiales, vigas y grúas móviles, además de varias carpas que acogen a los concursantes y un centenar de personas del equipo de arte, iluminación, producción, entre otras, que velan por el correcto funcionamiento del programa.