Miguel Ángel: "Fue todo una clase de trasnxfobia la que se dio aquí en este plató"

TELECINCO.ES 20/05/2009 00:14

Miguel Ángel, del cogam: Discrepamos de todo. El video ha mostrado una pequeña parte de las barbaridades que dijo Pilar Rahola, pensamos que se paso, pensamos que con todo el discurso progresista que ha tenido todos estos años con Rubén se pasó y también creemos que fue todo una clase de trasnxfofia la que se dio aquí en este plató

Pilar Rahola : Primero, la cantidad de mails y comentarios que he recibido que critican a Rubén...

Miguel : Desde el momento que Pilar dice que Rubén es un experimento se mete con la persona individual y las personas sean hombres o mujeres no son ningún experimento

Pilar : Perdón no voy a pedir

Miguel : Pues deberías

Pilar : Tú, ¿qué eres? ¿Un censor político?

Pilar : Ya es el colmo que alguien tenga que decirme lo que tengo que pensar. Hemos superado las actitudes autoritarias, es una lastima que colectivos que lucháis por eso repitáis esquemas autoritarios

Miguel : ¿Qué esquemas autoritarios?

Pilar : Alguien que nace mujer, que se hormona, que va al medico...que se saca pechos y que al final, intenta o consigue embarazarse, perdóname, esto es, sin duda, un experimento medico y sociológico, que sea positivo o no, eso no lo se. Y para acabar, el único que hizo circo fue el que era hombre, luego mujer y encima cobrador por ello. Mira, tengo una larga biografía por defender los derechos fundamentales, nunca voy a negar esos derechos.

Miguel : Sigues pensado lo mismo, yo no he venido aquí a luchar contigo ni a convencerte de nada, he venido a hacerte ver que lo que hiciste la semana pasada es un ataque contra una persona; le has llamado experimento a una persona. ¿Qué pasa con las células madres, y la inseminación in Vitro?, ¿También es un experimento? , entonces, ¿Las mujeres que se quedan viudas prematuramente también son un experimento?, También decías la semana pasada que qué les va a contar a esos niños.

Pilar : Y el padre dijo que le pagaría un psicólogo, jajajaj.

Miguel : Los niños entienden todo y lo entienden mejor y lo viven mucho mejor de lo que pensamos. Estas actitudes arcaicas, como las tuyas, hacen que estos niños piensen lo que piensen y que los hijos de esas personas tengan que ser asistidos psicológicamente

Pilar : Hablas como si fuera la madre superiora, lo siento es que lo pareces

Miguel : La religión la dejas a un lado.

Pilar : Me suena mucho toda esta liturgia. Te diré algo, que tú y yo como personas adultas que hemos luchado y luchamos, dos personas adultas que somos sensibles en este tema, ¿Quieres que hablemos seriamente?

Miguel : Simplemente lo que te digo es que la actitud que tuviste en el programa anterior...

Pilar : La actitud es la de una persona que piensa libremente y que desde su biografía en este tema es divergente, ¡que no aguantáis una critica!

Miguel : Aguantamos todas las criticas del mundo y si te digo lo que aguantamos en Madrid... Yo no te coarto de tu libertad, trato de hacerte ver que palabras como experimento, como lo de los hijos, como lo de tu vienes aquí a cobrar...por aquí viene mucha gente que viene cobrando...

Pilar : Y yo le dije, todos pueden a pagarse la vida como quieran.... ¡Lo siento pido perdón al mundo, resulto que pienso y que cuando pienso me pregunto cosas!

Miguel : ¿Y los padres no pueden ser padres?

Pilar : Es que hay una cosa que es la naturaleza

Miguel : Ahí juegas al sexo hombre y sexo mujer, hablas de lo natural. ¿Qué es natural? ¿Yo como gay te parezco natural? Nos sorprende a todos porque sabemos su pasado, sabéis el pasado de él y a ti lo que te molesta es que una mujer ha dejado de ser mujer y eso es lo que te molesta... dices, en la entrevista de la semana pasada, que Rubén quiere ser hombre con todas las ventajas de la mujer. ¿La única ventaja de la mujer es ser madre?

Pilar : La conversación era mucho más franca, eran dos personas que en el tema de los derechos pensábamos lo mismo... Este chico, hace una rueda de prensa, va programas de televisión, se fuerza una barriga que no tiene, él es el primero que explica todo al mundo, el primero que convierte todo esto en un negocio, a partir de ese momento yo y muchos gays, me decían, esto es un numero. Lo segundo, estamos hablando de jugar con lo desconocido, no es que tú seas gay...es que tenemos médicos, hormonas... pero vamos a probar también a ser madres, un hombre que ha sido hormonado, que no quiere ser mujer, quiere tener un físico masculino pero quiere ser madre.

Miguel : A mi como televidente, la sensación que tuve yo es que lo único positivo de una mujer es ser madre.

Pilar : A ti te parece que yo pienso que lo único importante de la mujer es ser madre

Miguel : Estamos extrañados

Pilar : La nota de prensa me pareció la inquisición. Aquí hay mucha gente que piensa lo mismo que yo y tiene interrogantes.

Miguel : Le quiero reglar- a Pilar Rahola- este libro, la transexualidad.

Pilar : Pensaba que era la Biblia