Prisión para el guardaespaldas de la Obregón

HÉCTOR ÁLVAREZ JIMÉNEZ / ALICIA GONZÁLEZ TEJEIRO 24/07/2008 16:04

Hace tres meses, Eloy Sánchez Barba llenaba las principales portadas de la prensa española. En aquel entonces, la revista 'Interviú' publicaba unas declaraciones en las que la imagen de Ana Obregón resultaba dañada. Al parecer, la famosa encargaba a su jefe de seguridad la contratación de unos conocidos sicarios, 'Los Miami', para que propinasen una paliza al conocido presentador Jaime Cantizano. El objetivo era vengarse del periodista, que proponía a la audiencia la difusión de unas imágenes comprometidas de Alex, hijo de la bióloga.

La historia se repetía: Dolores, la esposa del fallecido, habría encargado al polémico protector de Ana Obregón que asesinara a su marido por problemas con la custodia de la hija que tenían en común. Ocurrió en el garaje del domicilio de la víctima y hay suficientes pruebas que lo inculpan. Por ello, Sánchez Barba se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel.

El sucio objetivo de 'la fantástica' todavía trae cola. Se ha afirmado que el tema Cantizano estaba archivado, pero no es así. Desde los Juzgados de Valdemoro (Madrid), se informa de que el caso será procesado próximamente por el Juzgado número 4 de la localidad. Se celebrará el correspondiente juicio, por lo que la actriz se tendrá que enfrentar definitivamente a las consecuencias de sus supuestas amenazas y de su peculiar 'encargo'.

Las cosas se complican

La trayectoria delictiva del guardaespaldas no queda aquí. Ahora se enfrenta a un supuesto delito de homicidio. Todo se remonta a hace un año, cuando en la localidad madrileña de Ciempozuelos, Eloy asesinaba presuntamente a Miguel Ángel Salgado. Este crimen, aunque similar al que supuestamente se iba a perpetrar contra Cantizano, fue más allá de los golpes.

La Obregón, a la espera de juicio