Programa y periodo de prácticas

TELECINCO.ES 11/06/2010 14:27

El programa profundiza en siete áreas que conforman la estructura de la empresa televisiva, con el objetivo de dotar al estudiante de una nueva visión competitiva. Se distribuye a través de módulos teórico-prácticos que finalizan con la defensa del Proyecto Fin de Máster. Una vez finalizado el programa existe un módulo de Prácticas que se desarrollará en empresas del Grupo Telecinco o en empresas afines del sector.

Módulo 1 - Tecnología audiovisual

Tecnología de la imagen, realización, edición y postproducción, sonido en televisión y escenografía e iluminación.

Módulo 2 - Modelos y habilidades empresariales

Estructura empresarial de la televisión, normativa legal, habilidades empresariales y estrategia y técnicas de negociación.

Módulo 3 - Programación de contenidos

Estrategias de programación en televisión, investigación de audiencias y prácticas de programación.

Módulo 4 - Creación y gestión de contenidos

Producción propia y programas de entretenimiento, la ficción televisiva y sus condicionantes, aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica, producción de programas informativos y contenidos multimedia.

Módulo 5 - Canales de emisión y distribución

Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales, distribución de contenidos por Internet, distribución de contenidos a móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

Módulo 6 - Creatividad y nuevos formatos

Trabajo en procesos creativos, desarrollo de guiones e innovación de contenidos y formatos.

Módulo 7 - La publicidad

Técnicas de comunicación persuasiva, normativa publicitaria, análisis de campañas, producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

Módulo 8 - Proyecto Fin de Máster

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

PRÁCTICAS

El período de prácticas se llevará a cabo una vez finalizado el programa de estudios, entre los meses de junio y septiembre, en las empresas que colaboran con el Máster. Al final de este período, el estudiante elaborará un informe en el que se resuma su actividad. Las empresas seleccionarán a los estudiantes tras valorar su currículum, así como las competencias desarrolladas durante el curso. Las prácticas se realizarán en empresas del Grupo Telecinco Gestevisión Telecinco, Atlas España, Conecta 5, entre otras y entidades del entorno audiovisual, como: Producciones Mandarina, Big Bang Media, La Fábrica de la Tele...