'Valanota', ahora de lunes a viernes a las 12:45

TELECINCO.ES 14/07/2008 08:10

Fresco, divertido y ágil. Así es este nuevo concurso musical que llega a Telecinco. La banda de 'Valanota' interpreta en directo fragmentos de conocidas canciones que los concursantes deben reconocer.

Tres concursantes se enfrentan cada día en el nuevo espacio televisivo presentado por Óscar Martínez, que aprovecha el descanso vacacional de 'el programa de Ana Rosa'. Su reto será adivinar el título de una selección de temas, todos muy populares, a partir de un reducido número de notas musicales.

Mecánica del concurso

La banda, que toca en directo, pone así a prueba la memoria, la aglidad mental y la cultura musical de los concursantes. A lo largo de tres rondas, los participantes irán acumulando puntos hasta afrontar la prueba final, conocida como 'las siete magníficas'. La recompensa será un premio de 600 euros y la posibilidad de volver al día siguiente. Además, el concursante que supere con éxito las 'siete magníficas', se embolsará el bote que engordará a diario con 3000 euros.

Para romper el empate, se procederá a aplicar la 'muerte súbita'. La banda interpreta una melodía, y el primero en identificarla pasa a la siguiente ronda.

No basta con conocer la canción, su letra o poder entonarla de principio a fin. Para ganar en 'Valanota' es necesario recordar el título del tema que suena en plató durante un máximo de 5 segundos.

La orquesta hará sonar en directo un repertorio de lo más variado, principalmente en castellano. El presentador asegura que habrá "temas infantiles, de la Pantoja, melodías de series de televisión, bandas sonoras, los últimos éxitos que suenan en todas partes... pero canciones conocidas por todos ".

Mamen Fernández, directora del programa que produce Cuarzo TV, anima a los telespectadores a jugar desde casa. El espacio, según Oscar, cuenta con la ventaja de no necesitar estar con los ojos puestos en la pantalla: " se puede jugar mientras uno está cocinando, poniendo la mesa..."

Una buena opción para refrescar la memoria cantando.