Boing estrena el nuevo concurso ‘Be Boing’

telecinco.es 12/04/2012 18:00

En cada edición de 'Be Boing', concurso producido para Boing por Isla Producciones, los concursantes tendrán que superar con destreza tres fases de pruebas a través de distintas habilidades -agilidad, rapidez, concentración y buena forma física- para conseguir el premio final de una videoconsola.

Tres parejas de amigos enfrentados en una serie de pruebas ambientadas en las series y programas de Boing

Guiados por Marta Simonet, tres parejas de amigos tendrán que demostrar sus habilidades en el transcurso de tres fases de pruebas inspiradas en las series y programas de la cadena 'Tom&Jerry', 'Scooby Doo', 'Peter & Jack', 'Ben 10', 'Doraemon' y 'El asombroso mundo de Gumball', entre otros. En cada una de las fases, las parejas irán sumando los puntos obtenidos y el equipo que menos puntuación haya logrado en cada una de ellas será eliminado.

En la primera fase, las parejas se enfrentarán a tres pruebas:

1. 'Quesos a la carrera'/'Fantasmas a la carrera': cada equipo tendrá que superar una carrera de obstáculos subido a una cinta transportadora en movimiento. Los concursantes deberán tener la agilidad y rapidez suficientes para recoger durante el trayecto un montón de quesos ('Tom&Jerry') o de fantasmas ('Scooby Doo').

2. 'Twist & Stop': un juego de memoria basado en las pegadizas canciones en inglés de 'Peter & Jack' o 'El reto de Coski y Norber', un reto sorpresa que los dos colaboradores especiales del concurso les plantearán a los participantes.

3. 'Objetivo Omnitrix': los equipos tendrán que usar una espectacular lanzadera para hacer diana en los míticos aliens de 'Ben 10' y conseguir el mayor número de ellos.

El equipo que menos puntos haya obtenido en esta fase quedará eliminado.

En la segunda fase, jugarán dos parejas que se enfrentarán a dos pruebas:

1. 'Doraemon 4x4'/'Gumball 4x4': se trata de un puzzle gigante basado en los personajes de estas dos series, que los concursantes tendrán que componer en un tiempo récord.

2. 'Misión E.V.O.': ayudados por las indicaciones de sus compañeros de equipo, un miembro de cada pareja jugará a esquivar a peligrosos EVOS y hacerse con las valiosas armas de 'Generator Rex'.

El equipo que más puntos haya obtenido se enfrentará con ventaja en la tercera fase a una gymkana basada en 'Hora de aventuras':

1. 'El Aventuratrón': en esta decisiva prueba y mediante un sistema de relevos, cada pareja de concursantes competirá por ser la primera en rescatar a la Princesa Chicle, que ha sido secuestrada por el Rey Hielo. Para ello, deberán atravesar el espectacular laberinto del Reino de las Nubes, sortear los peligros del Bosque Oscuro y salvar a los Chuches en el reino de Chuchelandia, para ascender por las grandes montañas de hielo y llegar al castillo del Rey Hielo.