Los colores de la risa

JESÚS CALONGE 28/03/2008 14:46

Humor Blanco : podríamos considerarlo un humor 'light' dirigido a niños, gente sensible, religiosa…. El contenido tiene que ser liviano e inocente porque si no corres el riesgo de dañar sus puritanos oidillos.

Humor negro: es un tipo de humor que se enfoca en situaciones que normalmente son serias en un tono satírico, tiene una forma corrosiva, políticamente incorrecta pero muy limpia y pulcra. Se usan temas como la muerte, asesinatos en masa, enfermedades, locura. Hay que tener cuidado y visionar primero el tipo de público que tenemos, puedes herir la sensibilidad de más de uno por que hay algún chiste que se las trae... ¡Vaya tela!

Humor Castaño : como os podéis imaginar, por lo evocador del color, es el referido a contenidos escatológicos, heces… por llamarlo finamente o como se diría mundanamente caca, mierdas, potas….mmmm

Humor Verde : este, suele ser el favorito y el que más 'chicha' tiene (nunca mejor dicho). Es el de alto contenido sexual, con una explícita manera de describir situaciones eróticas. Como os podéis imaginar si un usuario de humor blanco escucha este tipo de chistes pueden producirle serios problemas psicológicos.

Humor Rojo : se podría definir como primo hermano del humor negro, sus límites diferenciales son muy sutiles, es el humor que satiriza situaciones de violencia con sangre. A diferencia de su primo cruel, que utiliza el cuerpo muerto o discapacitado como tema básico, el Rojo se refiere a situaciones con seres vivos que sufren gran violencia, mutilaciones….que majete, menuda familia.

Humor Amarillo : es muy ácido, cortante, con un alto contenido crítico. Se suele utilizar en general para atacar a una persona que esté presente, viene de perlas para desahogarte con aquel amigo al que no soportas, una buena terapia, si no lo habéis hecho todavía hacerlo, ya veréis que gustito.

Humor Azul : este es el que menos se usa. Al contrario que el anterior, se utiliza básicamente a favor de una persona y trata de reforzar humorísticamente las virtudes. Un humor en el que no se humille a nadie…raro raro raro.