'Mi primera vez'

TELECINCO.ES 05/03/2009 12:44

La obra teatral 'Mi primera vez' cuenta 40.000 historias de la pérdida de la virginidad de gente como tú. La idea surgió en el año 1991 cuando Peter Foldy y Craig Stuart crearon la web 'My first time' donde recogió relatos de distintas partes del mundo, convirtiéndose en todo un fenómeno en Internet. Estas historias fueron adaptadas por el conocido director de Broadway Ken Davenport, comprando los derechos de la página y creando la obra teatral en 2007.Es un espectáculo donde se interactúa con el espectador, desde que se llega al vestíbulo del Teatro Maravillas, de manera opcional se rellena un cuestionario sobre la primera vez y los actores la pueden elegir y recrear. Javier Martín añade que es una obra que va dirigida a mayores de 16 años, precisamente la edad con la que se pierde la virginidad en España.

El espectáculo ya ha pasado por muchas ciudades, y ahora se representa en Madrid en el Teatro Maravillas, dirigida por Gabriel Olivares, guionista y director de obras como 'La Importancia de Llamarse Ernesto', 'El día del Padre' o 'Vida Sexual del Español Medio'.

'Mi primera vez' está protagonizada por Javier Martín, conocido por ser uno de los reporteros en 'Caiga Quien Caiga', Miren Ibarguren, la chica más sexy en 'Escenas de Matrimonio' y actualmente interpreta a Soraya, hija mayor de 'Aída'; Bart Santana, profesor de arte en 'Física o química'; y Mar Abascal, actriz de teatro.

La adaptación española cuenta con algunas diferencias respecto a la versión estadounidense, "hemos creado una web para tener nuestras propias historias, y hemos utilizado un 80% de la versión original y un 20% de la web española a través de de la que se pueden mandar comentarios, vídeos o canciones que sirven para crear nuevas escenas" precisó Gabriel Olivares. www.cuentametuprimeravez.com

Cuatro actores en escena, cuatro taburetes, cuatro pantallas de proyecciones, 40.000 historias anónimas hacen que el público se divierta con el espectáculo, muchas veces se sienten identificados con esa primera vez que todos hemos tenido. Y si todavía mantienes intacta tu virginidad, puedes convencer a un psicólogo que hay en el teatro y entrarás gratis a la obra.