Telecinco, líder en mayo con 15,4 % de share, su mejor dato en seis años

Telecinco.es 01/06/2014 13:33

Es la televisión que más jornadas del mes lidera con 22 victorias (el 71% de los días disputados) y la más vista en cuatro de las siete noches de la semana: martes (20,5%), miércoles (14,3%), jueves (17%) y viernes (17%)

Destaca el liderazgo de 'Supervivientes: las galas' (24,9% y 3.117.000) y 'Supervivientes: el debate' (23,7% y 1.423.000). El desenlace del programa se ha convertido con un 22,1% de share y 4.492.000 espectadores en la final más vista de la historia del formato

'El Príncipe' ha anotado en mayo una media del 26,9% de share y 5.219.000 espectadores, cifras que la han mantenido como la ficción más vista del año con su capítulo final (33,3% y 6.290.000) como el desenlace de una serie más visto de los últimos 3 años entre todas las cadenas y en Telecinco desde el fin de "Yo soy Bea" (2008). La serie "B&b" (15,1% y 2.685.000) ha superado en su franja a la oferta de Antena 3 (10,7% y 1.912.000) tras crecer 1,2 puntos respecto a abril.

'Resurrection' (23,9% y 4.658.000) se ha convertido en el estreno de ficción extranjera más visto de la historia de Telecinco. Además, Telecinco ha brillado en mayo con su oferta de contenidos de producción propia, entre los cuales ha liderado la noche de los viernes con "Sálvame Deluxe" (20,8% y 2.438.000) tras anotar su segundo mejor dato mensual de la temporada.

'Hable con ellas' (18,2% y 1.140.000) también ha liderado en su franja horaria en late night, marcando una distancia de casi 5 puntos sobre Antena 3 (13,4% y 838.000).

Por las mañanas, 'El programa de Ana Rosa' (20,9% y 593.000) ha logrado su mejor share del año frente a "Espejo Público" de Antena 3 (17% y 466.000), mientras que "Mujeres y Hombres y Viceversa" (14,6% y 960.000) ha anotado su mejor dato desde marzo de 2012.

'Pasapalabra' (22,7% y 2.561.000) ha batido su récord mensual histórico en cuota de pantalla, convirtiéndose en numerosas jornadas en la emisión líder del día. "Sálvame diario" (18,6% y 1.957.000), por su parte, ha anotado su mejor cuota desde octubre 2011.

Telecinco, cadena que más mercados regionales encabeza (10 de 14): Asturias (20,9%), Canarias (18,8%), Euskadi (17,8%), Galicia (16,8%), Valencia (16,5%), Murcia (15,6%), Madrid (15,2%), Baleares (15%), Andalucía (14,9%), y Resto (16,6%).

Informativos Telecinco, su mejor dato en cinco años

La edición de prime time conducida por Piqueras ha anotado la mayor ventaja histórica (7,9 puntos) sobre Antena 3 Noticias 2 (11% y 1.515.000). Informativos Telecinco 21.00 marca su mejor dato en cinco años con un 18,9% y 2.700.000. También de lunes a viernes, la edición de mediodía de Informativos Telecinco presentada por David Cantero e Isabel Jiménez se ha convertido por primera vez en su historia en el espacio informativo más visto de la sobremesa entre todas las televisiones con un 14,9% de share y 2.005.000 espectadores, 1 punto más que Antena 3 Noticias 1 (13,9% y 1.873.000)