La nueva temporada de 'El Comisario' llega con impactantes nuevas tramas

TELECINCO.ES 15/09/2008 14:26

Los nuevos

Dos subinspectores: Fede (Ruth Gabriel) y Santos (José Luis Torrijos); una forense, Sara (Cristina Castaño) y una recepcionista, Matilde (Diana Peñalver) serán los nuevos personajes que comenzarán a trabajar en la comisaría de San Fernando. Esta temporada contará también con la colaboración de los novatos Pau y Salva (interpretados respectivamente por Marc Clotet y Álvaro Monje).

Castilla también es humano

Ser padre por segunda vez en su vida, haber salido no hace tanto de una grave convalecencia tras ser herido en el cuello y su delicada situación profesional -fruto de la operación de la 'falsa muerte' de Pope-, han avivado el lado más humano del comisario Castilla (Tito Valverde). Sin embargo, por primera vez en su vida, se sentirá vulnerable y expuesto y tendrá miedo de no estar a la altura y de quedarse bloqueado ante una situación límite.

Romance entre Charlie y la 'ex' de su mejor amigo

Un regreso inesperado pondrá en jaque la relación entre Elo (Cristina Perales) y Pope (Marcial Álvarez) y acelerará los trámites de su separación. El fin de la 'aventura canaria' de Charlie (Juanjo Artero) provocará un intenso acercamiento con la todavía mujer de su mejor amigo. El descubrimiento de la traición de Charlie y Elo tendrá amargas consecuencias para el matrimonio, pero también para la amistad que durante tantos años ha unido a los dos subinspectores. Pope pondrá tierra de por medio y, en su huida, se acercará al abismo de la autodestrucción.

Mike l (Patxi Fréytez) se encontrará entre dos aguas, tratando de mediar en la difícil relación entre Pope y Charlie. Pero además tendrá que afrontar sus propios problemas, ya que en su relación con la recién llegada Fede Villalta saltarán chispas.

Eva corresponde a Lucas

Tras recuperarse de una grave operación, Lucas (Fernando Andina) volverá a San Fernando convertido en otra persona: tratará de romper con su vida anterior dejando a un lado su hermetismo y su continúa necesidad de orden y control. Este nuevo Lucas, más expresivo y espontáneo que nunca, despertará la curiosidad de Eva (Rocío Muñoz) , que se debatirá entre el amor y la ambición en su relación con el subinspector.

Este acercamiento entre ambos policías provocará el resquemor de Casqueiro (Jaime Pujol), cuya vida había comenzado a tomar otro color desde el comienzo de su relación con Eva. Los celos y el profundo distanciamiento con Gerardo Castilla le convertirán en un hombre inflexible y desconfiado, lo que acarreará graves consecuencias en su trabajo.

Las chicas de la comisaría afrontan una nueva vida

Laura (Elena Irureta), dejará su puesto de recepcionista y saldrá a patrullar por las calles para combatir la nostalgia que le produce tener lejos a su familia. Vanessa (Iris Díaz) tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas: un tiroteo reabrirá viejas heridas y le hará cuestionar su vocación de policía.

Plenamente integrada en la comisaría, Pepa (Eva Martín) aportará su ciencia a la resolución de los casos más complicados. En lo personal, sentirá que es hora de recuperar el tiempo perdido.

El mal no descansa. El comisario tampoco

Fraude, extorsión, asesinato, violación, maltrato, corrupción, robo, malversación de fondos, narcotráfico, secuestro, delitos urbanísticos, terrorismo, pedofilia, scam y phising (fraudes informáticos), suplantación de identidad... forman parte del extenso catálogo de delitos a los que harán frente los hombres de San Fernando en esta entrega de capítulos.

La serie seguirá fiel a su espíritu realista: la gran mayoría de sus tramas se inspirarán en sucesos reales, continuará apostando por la fórmula de historias policiales que se resuelven en el mismo episodio con ocasionales tramas de continuidad y potenciará los efectos especiales de acción y grabación en exteriores.

Esperanza Roy, Ángel de Andrés y Francesc Albiol harán apariciones estelares

La 12ª temporada de 'El Comisario' arrancará con una trama de continuidad que abarcará los tres primeros episodios y que contará con las intervenciones estelares de tres actores consagrados: Esperanza Roy, Ángel de Andrés y Francesc Albiol.

La detención de Justo Palomero (Ángel de Andrés), un importante empresario inmobiliario implicado en una trama de corrupción urbanística, destapará una serie de misteriosos asesinatos. Su inclusión en el programa de protección de testigos hará que dos criminales implicados se pongan nerviosos por la información que Palomero pueda dar la policía. La investigación conducirá hasta Alfonso Ares (Francesc Albiol), un relevante banquero, y a una poderosa y extravagante mujer, Margarita Heine (Esperanza Roy), que se mostrará dispuesta a cualquier cosa con tal de que no salga a la luz su oscuro pasado