El trabajo infantil no es un juego de niños

telecinco.es 20/11/2008 14:40

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo OIT), actualmente hay 211millones de niños, niñas y adolescentes, deentre 5 y 17 años, que trabajan en elmundo, y casi tres cuartas partes lo hacen en alguna de las llamadas peores formas del trabajo infantil. Según estos mismos datos, se calcula que sólo en el área de Latinoamérica y el Caribe trabajan 5,1 millones de niños y niñas, aunque la prevalencia real del trabajo infantil sigue siendo desconocida y se estima que la cifra puede ser mucho mayor.

Unos datos dramáticos contra los que la Fundación está intentado poner su propio granito de arena mediante su programa Pronito. Un programa de acción social orientado a prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil.

Sostenido sobre unos pilares básicos como son 102 ONG de reconocido prestigio internacional, Proniño cuenta con tres ejes de actuación: la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil; una enseñanza continuada y de calidad para estos menores; y un fortalecimiento de los agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte del combate contra el trabajo infantil, para garantizar la sostenibilidad a medio-largo plazo de la intervención social.