El contenido de las llamadas de teléfono entre Carlos Herrera y Juan Carlos I: “Me llama sobre todo para…”

  • Carlos Herrera va de vez en cuando a visitar al rey emérito a Abu Dabi, donde reside

  • Juan Carlos I llama por teléfono al periodista "sobre todo para informarse"

  • Carlos Herrera desvela el mensaje que le envió a Juan Carlos I para pedirle una entrevista: "Su majestad me puede enviar al carajo"

Carlos Herrera ha hablado con Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ sobre su relación con el rey emérito, Juan Carlos I. El periodista ha confirmado que se lleva muy bien con él y que de vez en cuando va a visitarle a Abu Dabi, donde reside desde el año 2020. También ha contado que en ocasiones es el propio Juan Carlos quien le llama por teléfono para informarse sobre la actualidad de lo que ocurre en España.

“Yo voy a verle alguna vez y en alguna ocasión él me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar”, ha contado Carlos Herrera.

En su opinión, Juan Carlos I “es una de las personas mejor informadas de España” y es consciente de que “sus acciones tienen que ser con pies de plomo para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, si no hostil, digamos que sí algo desagradable”.

La entrevista de Carlos Herrera a Juan Carlos I en la radio

Carlos Herrera también le ha contado a Bertín cómo se fraguó la entrevista que le hizo al rey emérito cuando empezó la temporada en la Cope y cómo fue el mensaje que le mandó para proponerle participar en el programa: “Le decía ‘señor, inicio nueva temporada, nada le gustaría mas a mis oyentes que unas palabras de Su Majestad’. Evidentemente, le decía en el mensaje: ‘Su Majestad me puede enviar al carajo, que lo entenderé perfectamente’. Él en principio no me contestó, con lo cual dije eso quiere decir que se lo está pensando”.

Al poco tiempo, una persona de confianza del emérito se puso en contacto con Herrera para aceptar su oferta y acordar los términos de la entrevista. No se grabó en directo, sino en el más estricto secreto y la mayoría de los compañeros del periodista, cuando se emitió, se quedaron de lo más sorprendidos al escuchar la voz de Juan Carlos I.