Paz Vega y Jesús Castro en 'Mi casa es la tuya': De 'Siete vidas' a 'Lucía y el sexo', los acentos...

telecinco.es 11/05/2017 00:45

La infancia de Paz Vega, que pudo ser 'Manolito'

Si echa la vista atrás para volver a su infancia, recuerda su barrio sevillano, unos padres muy protectores que no la dejaban salir a jugar a la calle y tenía que hacerlo sola o con su hermana en la azotea, y hacer cosas de niño porque sus padres "se quedaron con las ganas de 'Manolito". “Me cortaba el pelo, hacía deporte, mi padre me llevaba a las carreras de galgos y caballos… He hecho cosas de chico porque Manolito nunca llegó”, recuerda Paz.

Paz Vega, a Madrid para ser actriz... y luchar contra su acento

“Mi primer agente me dijo que con ese acento no iba a llegar a ningún sitio”, cuenta bromeando a Bertín Osborne, pero confiesa que en aquel momento, cuando acababa de llegar a Madrid deseosa de hacerse hueco como actriz con 20 años, el comentario le hizo mucho daño y le daba vergüenza hablar hasta en el supermercado. Precisamente su compañero de reparto Jesús Castro se encuentra en una situación similar, luchando por evitar el ceceo.

'Siete vidas': la serie que la convirtió en mujer

Al poco de llegar a Madrid, Paz Vega llegó para formar parte de 'Siete vidas', serie que le dió fama y la oportunidad de crecer con actores de primer nivel. “Siete vidas’ me cambió la vida, fue momento de pasar de niña a mujer”, recuerda la actriz, que por aquel entonces llevaba en la carpeta... ¡a Toni Cantó!

Paz Vega y su gran papel: ‘Lucía y el sexo’

Su reconocimiento en España (Goya incluído) y su proyección internacional llegaron con 'Lucía y el sexo'. La actriz recuerda con cariño lo que conectó "con el personaje y con la isla", y la libertad con la que podían rodar todo tipo de escenas. Según cuenta, Paz se bañaba desnuda en el mar y tal y como le quedaba el pelo y la sal en el cuerpo, empezaba a rodar: ese era su maquillaje. Además, explicaba que la fotografía del cartel de la película era un descarte que se rescató, cosa que Bertín agradece porque se enamoró de esa imagen.

Paz Vega habla con cariño de Almodóvar y Penélope Cruz

“Almodóvar es muy perfeccionista y está pendiente hasta del color de uñas”. Con admiración describe la actriz cómo es trabajar con el director manchego, que "hace que su cine sea tan particular y tan único". Y con el mismo cariño y admiración lleva las posibles comparaciones con Penélope Cruz: “la admiro mucho y ojalá alguna vez trabajemos juntas”, dice.

El lado más íntimo de Paz: 41 años, enamorada y con tres hijos

“Parece que es como si pasaras un límite y que ya no hay vuelta atrás, te hablan de la crisis de los 40 y no pasa nada, es maravilloso”. Paz Vega está encantada de tener 41 años, y deseando disfrutar de los años que vendrán. Además, habla de su marido Orson Salazar, que se hizo de rogar pero ella sabía que terminarían juntos, y de sus tres hijos, nacidos en España porque ella tenía claro que tenían que ser españoles y llegar al mundo arropados por los suyos.

Jesús Castro, el niño que llegó a actor por saltarse una clase

Jesús Castro, que interpreta al sobrino de Paz Vega en 'Perdóname, Señor', no quería ser actor, odiaba ser el centro de atención. ¿Y cómo acabó protagonizando 'El niño'? Pues porque acudió al casting con el único objetivo de faltar al instituto. Desués, se daría cuenta que había encontrado su sitio. Antes, quería ser futbolista, y se preparó concienzudamente para serlo. "Hasta los 17 años ni bebía ni fumaba para rendir bien”, cuenta.

Y para terminar... reto en la piscina

Para estrenar la temporada de piscina, Paz Vega, Jesús Castro y Bertín se retaron a nadar dos largos en el menor tiempo posible para ver quien era el más rápido. Empezó Jesús, le siguió Paz y por último Bertín que sorprendió a los actores con su estilo. ¿Quién fue el ganador?

Ver más de: