Millán Salcedo: "La madre de Isabel Pantoja se quitó el traje y me lo dio en el teatro"

telecinco.es 24/05/2016 00:26

La anécdota con la madre de la Pantoja

MDSVID20160523_0245

En un estreno en Sevilla, los chicos de ‘Martes y Trece’ estaban a punto de empezar el show hasta que se oyó una voz que decía: “¡A ver! ¿Quién va a hacer de mí?”. Resulta que esa voz era la madre de la Pantoja que fue hasta el camerino de Millán Salcedo para comprobar cómo iba a ir vestido el que interpretaba el papel de 'La madre de la Pantoja'. Al verlo le dijo que se quitara la ropa: “Me puse el traje que ella misma se quitó", decía el cómico y añadía: “Así me hice los 8 meses de gira, con el traje que a ella le salió del cuerpo".

Una entrevista con Madonna

MDSVID20160524_0002

‘Martes y Trece’ tuvo que ir un día a Milán para hacerle una entrevista a Madonna en su gira europea. Resulta que la artista ese día no estaba de humor y no quería hablar con nadie que no fuera americano. Empezaron la entrevista y Madonna no estaba por la labor, hasta los echó y al irse Millán hizo un ruido como de perrito gimiendo. Parece que ese sonido le hico gracia a la cantante y su actitud cambió radicalmente. “Como que le gustó que el graciosos españolillo hicieran de perrillo”, decía Millán y agregaba: “Al final el perrillo acabó encima de la dueña”.

Enamorados de Verónica Forqué

MDSVID20160523_0246

Millán Salcedo ha recordado junto a Bertín sus inicios como estudiante en la escuela de arte dramático de Madrid. “En cuanto salí del internado me vine a Madrid y todos en mi familia teníamos claro que quería ser artista. Suspendí el primer examen de ingreso en la escuela de arte dramático… pero aprobé en septiembre. Verónica Forqué y yo éramos compañeros en la escuela de arte dramático, todos estábamos enamorado de ella. También conocí a Josema y Fernando Conde en la escuela de arte dramático y allí empezó todo”, cuenta el humorista

"El arcángel" Miguel Bosé

MDSVID20160523_0247

Millán Salcedo cuenta cómo conoció en la mili a Fernando Conde y se fue forjando el entonces trío ‘Martes y Trece’. “Nos arrestaban frecuentemente y había compañeros que preferían quedarse con nosotros en el cuartel riéndose y sacrificar el paseo de por la tarde”, cuenta el propio Fernando. Millán ha contado también cómo fue su primera actuación donde apareció “el arcángel” Miguel Bosé. “Se quedó encantado con lo que hacíamos y nos contrató como teloneros”, asegura el humorista.

Así convencieron a José María Íñigo

MDSVID20160523_0248

Millán Salcedo y el propio José María Íñigo cuentan cómo fueron las pruebas que realizaron ‘Martes y Trece’ antes de su debut en televisión. “En un principio nos dijo que tenía el programa lleno…”. El presentador les preguntó si tenían algo más e improvisaron las ‘Trillizas de Oro’. “Me interesa, os contrato”, fueron las palabras de José María Íñigo.

Millán Salcedo: "Decidí cortar con ‘Martes y Trece’ por salud mental"

MDSVID20160523_0249

Bertín quiso interesarse por la ruptura del dúo, quiso saber por qué dejaron de actuar juntos. “Por saturación. Lo mío era 24 horas al día hasta que un día me quedé en blanco en una actuación y estuve ingresado 40 días en el Incosol. Yo era persona antes de ser de ‘Martes y Trece’ y tuve que cortar por salud mental”, asevera Millán Salcedo.

Josema: “Creo que nos pudo la presión”

MDSVID20160523_0244

“Creo que nos pudo la presión”, reflexionaba Josema Yuste sobre el fin del dúo cómico. “A parte de la presión vamos a dejarlo porque estamos en un buen momento”, recordaba el actor sobre cómo decidieron dejar de ser pareja profesional, y agregaba: “Creo que acertamos”. “Igual por mi carácter llevo mejor la presión que Millán”, expresaba Yuste.

¿Hay alguna posibilidad de que ‘Martes y Trece vuelve?

MDSVID20160523_0250

Millán Salcedo y Josema Yuste compartieron un rato distendido y divertido con Bertín Osborne en el jardín de su casa jugando al futbolín. El que metiese gol preguntaba, cinco a cero para ‘Martes y Trece’ que dejó sin posibilidades al presentador. Aun así, Bertín no desaprovecho la oportunidad para preguntar al dúo de humoristas que si volverían algún día a subirse juntos a un escenario.