Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revilla: "Quién me iba a decir a mí que uno de mis amigos fue el fundador de ETA"

Bertín Osborne visita la casa de Miguel Ángel Revilla en Suances para charlar y conocer un poco mejor al político. Con 8 años ya estaba pastoreando a 2.000 metros de altura, en su juventud lo acusaron de terrorista, ha pasado de las amenazas en Euskadi a que por la calle le llamen lehendakari… iba para rico hasta que el amor por su pueblo se puso de por medio.

La infancia de Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla nació en Polaciones, un municipio de Cantabria formado por nueve pueblos. “Nosotros nos tirábamos cuatro meses sin luz, tapado por cuatro metros de nieve… eso te marca para toda la vida, ¿cómo no voy a ser medianamente solidario si naces en un pueblo donde todo era de todos? Los genes y la tierra te marcan”, cuenta el presidente cántabro. “Muchas veces me ha llevado a Polaciones y me ha enseñado la casa donde nació y cada vez que vamos se pone a llorar”, asegura su hija pequeña Lara.
Su época más dura en Los Salesianos
“Cuando yo tenía 11 años, a mi padre le trasladan a Santander y a mí me meten en los Salesianos. Tengo una experiencia muy mala de ese colegio, salí de allí traumatizado, yo estaba acojonado. El primer día, sin querer me colé en el comedor y aunque mi madre vino a buscarme yo le dije que allí se comía muy bien… el segundo día igual, pero el tercero me cogió el Padre Aureliano y me hizo algo que no se debe hacer nunca a un niño, me agarró, me dio dos capones y dijo: ‘ya hemos cazado al gorrón’. ¿Sabes cómo me estuvieron llamando durante tres años en ese colegio: El gorrón. Malamente pude sacar el bachiller porque estaba atemorizado, acomplejado”, Cuenta Miguel Ángel Revilla.
Un amigo suyo en la universidad, el fundador de ETA
Miguel Ángel Revilla cuenta a Bertín cómo, en su época universitaria, llegó a ser Delegado del Distrito Universitario del País Vasco y que tuvo como amigo y compañero a alguien muy especial. “Me llegué a presentar a las elecciones con un compañero de clase, con el que preparaba los exámenes, uno de mis mejores amigos. Quién me iba a decir a mí que aquel hombre fue el fundador de ETA, Txabi Etxebarrieta Ortiz”, cuenta el presidente cántabro. Revilla narra también cómo se enteró de esa noticia y que, además, estuvo detenido y acusado de terrorista. 
La muerte de su hermano
Bertín se ha interesado por uno de los golpes más duros que ha sufrido Miguel Ángel Revilla, la muerte de su hermano en un accidente de coche. “Lo de Jaime fue terrible. Éramos más que hermanos, él me adoraba, me tenía mitificado. Me acuerdo muchísimo de él,  no puedo olvidarle. Me acuerdo que cuando me dieron la noticia me desmayé”, explica.
En medio de la niebla y con rencheras, así cautivo Revilla a su mujer
Miguel Ángel Revilla ha elogiado a su mujer Aurora y ha asegurado que es presidente gracias a ella. Pero, ¿cómo se enamoraron? “Fue surgiendo... a mí me dicen al principio que yo voy a salir con Revilla y te digo que no, pero estas cosas surgen”, explica su mujer Aurora. Revilla, además, ha contado como fue el primer día donde él le preparó “una envolvente2 y al final todo salió mal. Un día horroroso de niebla, canciones mexicanas, un beso “de lado”…
Miguel Ángel Revilla: “Como padre no cumplo las condiciones”
¿Cómo es Miguel Ángel Revilla como padre? “Tiene un sentimiento de culpabilidad porque la política le absorbe tanto que se ha perdido cosas”, explica su mujer. “Vive para la política, las 24 horas del día, siempre está hablando de política… lo de irse de vacaciones a él le parece imposible”, cuenta su hija Lara. “Como padre no cumplo las condiciones”, admite Revilla que, a su vez, sabe que si alguna vez sus hijas lo han necesitado, siempre ha estado ahí.
El pronóstico de Revilla para las elecciones de junio
Al tiempo que negaba pensar en presentarse a unas elecciones generales, Miguel Ángel Revilla daba su pronóstico para las próximas elecciones. “Va a cambiar muy poquito la cosa. Probablemente, entre PP y Ciudadanos se acerquen más a los 175 y el pacto será entre estos dos partidos poniendo Ciudadanos como condición que no sea Mariano Rajoy el candidato”, explica.
La Cueva de El Soplao y… ¡el ‘pene cántabro’!
“Esta cueva es la Capilla Sixtina de la geología”, le dice Miguel Ángel Revilla a Bertín mientras se sumergen en la Cueva de El Soplao. El político hizo de guía para el presentador, le invitó a cantar en un lugar espectacular, le mostró el “pene cántabro” y juntos, con el cantautor Nando Agüeros, cantaron el “futuro” himno de Cantabria, ‘Viento del norte’.