Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El domingo a las 20:00, 'Y el cine marcha'

Ligado a la realidad social, el cine se ha convertido en sus 115 años de existencia en el espejo de la sociedad en la que vivimos. Gracias al séptimo arte, directores de todo al mundo han levantado la voz y han luchado por los Derechos Humanos tras el objetivo de sus cámaras. 'Y el cine marcha' es un homenaje a todos esos directores, a todas esas cintas que a lo largo de todos estos años han asumido la responsabilidad de denunciar las continuas violaciones de los Derechos Humanos.

 

El domingo a partir de las 20:00 , La Siete conmemora el el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y muestra un recorrido por la historia del cine y de Amnistía Internacional con la emisión del documental 'Y el cine marcha' de Manuel Huerga.
La voz de Antonio Banderas nos guía a lo largo de una hora a través de destacadas escenas del cine. En este recorrido, el documental explica el papel del séptimo arte en la lucha por los derechos humanos. 
De forma paralela, muestra los avances de los derechos humanos y la defensa que Amnistía Internacional ha hecho de ellos desde su fundación en 1961.
Las imágenes de las más de 80 películas que aparecen han sido cedidas de forma gratuita y abarcan desde títulos que marcaron los orígenes de la cinematografía, como 'Intolerancia' o 'El acorazado Potemkin', hasta obras de nuestro tiempo, como 'Camino a Guantánamo' o 'Across The Universe', pasando por grandes clásicos como 'Lo que el viento se llevó' o producciones del cine independiente como 'Cuatro meses, tres semanas y dos días'. Todos los fragmentos están en versión original subtitulada respetando el espíritu del film original.
Con una producción cuidada, la cinta de Huerga intenta respetar la esencia de las obras en las que se fija y por ello todos los fragmentos están  en versión original subtitulada.
El cine al servicio de los Derechos Humanos
El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como la Humanidad conquistaba derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895.
El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos. Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos.
Este documental parte de la historia del cine para ver como ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de la existencia de Amnistía Internacional.