Un niño motorista de 6 años dona sus órganos tras fallecer en una competición

telecinco.es 19/07/2016 10:30

"Marco ha sido un niño feliz, alegre, dispuesto a compartir un trozo de chocolate con mamá y papá, unos juegos con sus amigos. Hoy, sin embargo, se ha ido. Hoy, gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco". Son las palabras del padre del pequeño de 6 años fallecido en el circuito de Mantua (Lombardia) en sus redes sociales.

Marco, un apasionado de las minimotos, sufrió un accidente al terminar la última competición. Su moto se estrelló contra una puerta provocándole daños que han sido irrecuperables. Días después ha fallecido en el Hospital.

La familia del menor ha decidido donar los órganos de Marco para ayudar a otros niños. En concreto los dos riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. "Sus órganos están sanos y fuertes, son aptos para el trasplante. En un año, en Italia se pueden encontrar sólo 5 o 6 CORAZONES DE UN NIÑO DE 6 AÑOS, este año, uno de esos corazones es de Marco" reconocía su padre.

El fallecimiento del pequeño Marco ha conmocionado a Italia y ha abierto el debate sobre la temprana edad a la que muchos niños se suben a una moto que alcanza gran velocidad. DEP Marco