Marc Márquez: "49 son muchos puntos pero en el Mundial puede pasar de todo"

Mediaset MotoGP/Agencias 10/06/2015 09:32

"Opciones hay hasta que matemáticamente no las haya. 49 puntos son muchos pero quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado en dos carreras perdí 50, seguiré trabajando y no estamos ni a mitad de temporada", aseguró Márquez en declaraciones a la prensa tras la presentación.

En este sentido, afirmó que su objetivo no empeñarse en remontar puntos cuanto antes, pues también Jorge Lorenzo le saca 43 puntos, sino encontrar sus mejores sensaciones con la Honda. "Ahora el objetivo no es recuperar puntos sino encontrarme bien con la moto. Después ya intentaremos remontar puntos y acabar lo más arriba posible el campeonato", recalcó.

"El primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme encima de la moto como me encontraba el año pasado, lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Vengo animado porque en Mugello dimos un 'pasito', aquí tenemos algunas ideas de cosas que pueden ayudar", auguró optimista el de Cervera.

Además, el catalán espera que el factor afición le ayude. "Veré si ante la afición esto ayuda y encadenamos buenos resultados. Vamos con la mentalidad de, con lo que tenemos, dar el cien por cien porque ahora parece que hay potencial. Tenemos que acabar de ajustarlo todo", reconoció.

"Siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados, que se tenían que disfrutar. No vale con lograr buenos resultados y pensar en la temporada siguiente. Nunca sabes qué puede pasar. En Yamaha han dado un paso, en Ducati también, nosotros parece que hemos dado un paso atrás pero a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo y luchar por el podio en cada carrera, y si se puede por la victoria", manifestó.

Márquez negó que su holgada victoria del año pasado en el Mundial fuera "un paseo" para él. "Sí fue un paseo para los de fuera. Nosotros, que estábamos dentro, trabajábamos muy duro en cada entrenamiento. Este año igual, pero la competencia ha subido el nivel y a nosotros nos han salido unos problemas inesperados. El objetivo es recuperar las sensaciones con la moto", reiteró.