Ben Spies, hasta el 18 de agosto

Mediaset 14/06/2013 13:47

La lesión en el hombro le está dando más problemas de los esperados a Ben Spies. La caída sufrida la temporada pasada en Malasia le ha hecho parar este curso y no estará completamente recuperado hasta mediados de agosto. Para esa carrera, el Gran Premio de Indianápolis, el piloto de Ducati estará al 100% y aunque también se ha planteado subirse a la moto en Alemania o en Laguna Seca, cree que lo más razonable es esperar un poco más de tiempo.

Desde que Ben Spies se unió a Ducati sólo ha podido correr en dos carreras, las dos primeras del campeonato del mundo. El campeón Superbikes en 2009 tiene una victoria y cinco podios en MotoGP. El americano intentó volver en el Gran Premio de Italia pero antes de los primeros libres se vio obligado a dejarlo para más adelante por las molestias que seguía teniendo en el hombro.

El piloto de Ducati quiere devolver en la pista la confianza que Ducati puso en él. "Aún quiero ser ese piloto que ellos necesitan pero ahora no puedo. Tengo dos años de contrato y saber que Ducati confía tanto en mí me da más tranquilidad y felicidad. Saben que estoy haciendo todo lo que puedo", señala el piloto en su página web.

"Me encantaría regresar en Laguna Seca pero cuando pienso en eso veo que Alemania es sólo una semana antes así que, ¿por qué no podría llegar? Después lo hablas con el equipo y te dicen que puede que esté equivocado. No hay una fecha concreta de vuelta pero mi objetivo personal es estar al 100% en Indianápolis. Sólo quiero volver cuando mi hombro este completamente recuperado y no suponga un riesgo para perderme la próxima temporada", señala Ben Spies.