Márquez firma un fin de semana perfecto y vence en el Gran Premio de Alemania

Telecinco.es | MotoGP.com 12/07/2015 14:42

La novena ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, celebrada este domingo en el Gran Premio GoPro de Alemania en el circuito de Sachsenring, ha terminado con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía así a su compañero de equipo Dani Pedrosa y al líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) sumaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

Jorge Lorenzo arrancó con mucha fuerza en Sachsenring. El balear le metió la moto a Pedrosa y Márquez en las dos primeras curvas y se colocó primero. Lorenzo no quería que se escapase nadie y se la jugó en la salida para frenar a las Honda. Era la única posibilidad que tenían las Yamaha para tener opciones en Alemania.

No le salió demasido bien la maniobra porque Márquez se puso a su rueda y cuatro vueltas después cogió la primera plaza para no soltarla hasta la bandera a cuadros. El de Cervera adelantó al balear y Rossi, que vio como Márquez se ponía en cabeza dio cuenta de Pedrosa. El italiano rebasó al español y fue a la caza de Márquez, sin éxito.

A Valentino Rossi le costó dos vueltas pasar a su compañero de equipo y Márquez aprovechó para abrir hueco y decir adiós a sus perseguidores. Pedrosa se enganchó a la rueda del italiano hasta que a falta de 13 vueltas se puso por delante y se lanzó a por su compañero de box.

Márquez era inalcanzable. La lucha era por el tercer puesto. Pedrosa márco el ritmo hasta las últimas vueltas pero Rossi le había echado el gancho y no se despegó hasta las últimas vueltas. Honda confirmó su dominio con las dos primeras plazas en Sachsenring y Valentino Rossi les acompañó en el podio. Jorge Lorenzo sólo pudo ser cuarto pero sigue metido de lleno en el Mundial.