¿Cómo funciona 'MQB'?

TELECINCO.ES 11/02/2010 00:40

LA MECÁNICA

Hay variaciones con respecto a otras ediciones. Los concursantes tendrán que bailar un ritmo distinto cada uno. Tendrán que demostrar que son capaces de defenderse en todos los terrenos. Habrá mucha variedad. Y los cuatro que tengan más puntuación, pasarán a una segunda fase donde el público decidirá con sus llamadas y sms quién es el ganador de la noche.

EL JURADO

¿Pero quién decidirá las puntuaciones? Un jurado de excepción formado por los siguientes expertos multidisciplinares:

Boris Izaguirre

Joana Subirana . Juez internacional de baile de salón. Pensar en 'Mira Quién Baila' es pensar en ella. La mujer más estricta del plantel de jueces que, al mismo tiempo, también es la más comprensiva. Con ella, el baile crece gana adeptos cada noche.

Victor Ullate . Bailarín, coreógrafo. Nacido en Bruselas, poco se le ha pegado de la tibieza de carácter de los belgas ya que es el juez con la lengua más afilada de 'MQB'. Hijo de bailarines, curtido en el teatro y en el cine, si alguien está preparado para decir quién vale y quién no, ese es él.

Aída Gómez . Premio nacional de danza. Bailarina y coreógrafa. Tiene un currículo en Artes Escénicas más extenso que las sagas vikingas. La directora más joven del Ballet Nacional de España no dará puntada sin hilo desde su púlpito.

Santi Rodríguez. Actor y humorista. Dice Pilar Rubio que no entiende mucho de baile, pero sí de bailarinas. Más que suficiente para que con su simpatía y ocurrencias 'Mira Quién Baile' se desdramatice en los momentos en los que un tobillo que cede o un traspiés suben la temperatura y la tensión en el plató.

LOS PREMIOS

El ganador de la noche se lleva 10.000 euros que podrá invertir en los proyectos solidarios que él mismo elija. Pero eso no es nada comparado con el premio destinado para el ganador de la edición: 100.000 euros.