El Audi Q5 verá la luz en noviembre en nuestro país

REDACCIÓN MQC 29/07/2008 08:32

Con unas dimensiones de 4,63 metros de largo y 1,88 de ancho, este impresionante vehículo se distingue por una silueta muy deportiva, mientras que las líneas de su carrocería representan la elegancia y el estilo de los modelos más lujosos de la firma de los aros. El Q5 saldrá a la venta en noviembre por 41.000 euros.

Al igual que el Q7, este vehículo tiene un completísimo equipamiento interior, con inserciones de aluminio repartidas por todo el salpicadero, interfaz para Ipod y lector de DVD. Además, la calidad de los acabados contribuyen a crear un ambiente muy agradable para la conducción.

Y por si fuera poco, el Q5 disfruta de un habitáculo muy espacioso y un maletero que alberga 540 litros, una capacidad aún mayor si plegamos las plazas traseras del coche.

Este todocamino de última generación estará disponible con cuatro motorizaciones, una de cuatro clindros en línea y tres de seis cilindros en ‘v’, todas ellas con tracción integral permanente y caja de cambios automática, aunque opcionalmente se pueden incorporar levas en el volante.

A pesar de sus casi 1.800 kilos de peso, y gracias a sus 240 caballos, el Q5 alcanza una velocidad punta de 232 km/h, acelerando de 0 a 100 en 6,8 segundos; unos números increíbles que se completan con un consumo extraordinario. Y es que el modelo mas potente de la gama apenas gasta nueve litros.

Pero este vehículo no sólo se distingue por su excelente rendimiento en carretera, sino que en terrenos no asfaltados también se desenvuelve a la perfección. El Q5 supera todo tipo de obstáculos como si fuese un Land Cruiser o un Mercedes GL. En otras palabras, como si fuese un todoterreno puro.

Así es el Audi Q5, un SUV de categoría, práctico y muy eficaz en materia de de prestaciones. Por algo Audi es una de las firmas líderes en la fabricación de todocaminos.