Audi Q7 e-tron: versión híbrida enchufable
telecinco.es
25/11/201511:02 h.La semana pasada recibimos la llamada de Audi para conocer el nuevo Q7 e-tron, una versión híbrida enchufable del todocamino alemán en la que el motor de combustión es diésel.
El evento tuvo lugar en el INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, un lugar en el que la firma aprovechó para mostrarnos, además, sus últimos avances en tecnología.
A la hora de ponernos en marcha, el nuevo Q7 e-tron cuenta con un bloque de gasoil V6 de 3 litros de cubicaje, que unido al motor eléctrico, consiguen una potencia conjunta de 373 CV.
Tiene un peso en vacío de 2.445 kilos, sólo tarda 6 segundos en pasar de 0 a 100, y logra alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 1,7 litros a los 100 kilómetros.
Dispone de un depósito de combustible de 75 litros que le ofrecen una autonomía de 1.400 kilómetros. Si circulamos en modo puramente eléctrico, el Q7 es capaz de recorrer hasta 56 kilómetros.
En el e-tron tenemos disponibles cuatro modos de conducción: modo eléctrico total, híbrido, modo para mantener la carga de la batería y el modo battery charge, en el que recargamos la batería para su posterior uso.
Precisamente, a la hora de recargar su sistema de baterías, el Q7 e-tron tarda dos horas y media en realizar una carga completa en una toma de corriente de alta capacidad. En un enchufe doméstico, el tiempo asciende a 8 horas.
A nivel estético, apenas se aprecian diferencias entre un Q7 convencional y este e-tron. La característica parrilla singleframe de Audi presenta más lamas horizontales que las de la variante convencional, y las entradas de aire son ligeramente diferentes.
Por otro lado, la parte inferior del paragolpes también es de nuevo diseño, se ha instalado un difusor trasero más efectivo y también equipa unas llantas específicas de 19 pulgadas de baja resistencia al aire.
El interior del Q7 permanece inalterado, aunque esta variante sólo cuenta con cinco plazas en lugar de siete, ya que las dos de la tercera fila no se pueden fijar en el suelo del maletero. Ese lugar lo ocupan las baterías adicionales.
Además, el Audi Virtual Cockpit es de serie en el Q7 e-tron quattro, y se ha adaptado a las necesidades específicas de este modelo. Podremos ver el indicador de potencia, el del flujo de energía, la autonomía y el estado de carga de la batería.
Así es el nuevo todocamino híbrido enchufable de la firma de los cuatro aros. Un modelo que llegará a Europa en la primavera del año que viene con un precio de salida en nuestro país de 82.960 euros.