EURONCAP Y LAS PRUEBAS DE CHOQUE

Conoce cómo se hacen los "crash tests"

Seguramente que muchas veces os habéis quedado impactados con las meticulosas pruebas de choque de EURONCAP desde 1996.este autentico laboratorio tecnológico ha sido perfeccionado para que los automóviles sean cada vez más seguros, y por eso hemos decidido mostrar cómo han evolucionado estos crash tests.
Conoce cómo se hacen los "crash tests"

Mucho antes de la aparición del programa europeo de evaluación de vehículos nuevos, algunas firmas ya realizaban estas pruebas. Lo hacían en los alrededores de sus fábricas con menos recursos. Poco a poco la organización de estas actividades se fue perfeccionando, sobre todo en el procedimiento a la hora de analizar las colisiones. Los medios que grababan estas simulaciones pasaron de lo primario a la sofisticación y actualmente estos rodajes son capturados por cámaras de alta definición, donde ningún detalle, por pequeño que sea, pasa desapercibido.

En sus inicios la EURONCAP realizaba solamente pruebas de seguridad pasiva, basadas en el comportamiento de los automóviles, tras ser sometidos a impactos frontales laterales. Sin embargo, en los últimos años se han incorporado otros tests para medir la seguridad de niños a bordo, y la de los peatones en caso de atropello. La prueba de impacto frontal se realiza a 64km/hora contra una barrera deformable, mientras que el choque lateral se produce contra una barrera móvil y a una velocidad de 50 km/hora. Incluso para valorar la seguridad de sus modelos, algunos fabricantes como Volvo cuentan con un pequeño lanzador.

De las prácticas más rudimentarias a la técnica de análisis más depurada . Esto es solo una pequeña muestra del salto de calidad que han experimentado los crash tests y, sobre todo, los fabricantes de coches a la hora de preservar la integridad de sus clientes.

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

Todos los vídeoreportajes

No te pierdas los completos los vídeo-reportajes de nuestro equipo de especialistas sobre distintos modelos. Además, vídeoreportajes sobre los últimos avances de seguridad y adelantos técnicos y visitas a los salones de coches más importantes.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad