Fiat Dobló hace una revolución en cinco años

telecinco.es 20/04/2010 10:52

Lo cierto es que su carrocería presenta unas líneas mucho más redondeadas que el modelo anterior y además mide 20 centímetros más. Su longitud total es 4,35 metros. Al margen de su amplitud y capacidad de carga el espacio interior ha sido objeto de muchas controversias: demasiado colorido para algunos y cálido y vistoso para otros.

La línea de los asientos y los contrastes cromáticos están basados en los de Panda Mani , mientras que la disposición del salpicadero es una clara herencia del modelo Fiorino. De lo que no cabe duda, es que su habitáculo pasa desapercibido.

Inicialmente el Dobló se comercializa con tres propulsores diesel y uno de gasolina con potencias comprendidas entre los 90 y los 135 caballos. Todos ellos van equipados de serie con el sistema Start/Stop y con cambios manuales de 5 y de 6 velocidades.

Eso sí, a mediados de año se rumorea que podría salir a la venta un cuarto motor diesel con una transmisión robotizada.

Su lanzamiento en Brasil donde ha sido todo un record de ventas, ha anticipado su llegada al viejo continente algunos meses antes de lo previsto. Las claves de su éxito buena vitalidad, acabados impecables y un gasto medio de carburante que no supera los 5 litros a los 100.

En materia de seguridad, la familiar estrella de la factoría Fiat, está dotado control de estabilidad, sistema para las arrancadas en pendiente y ABC con distribución electrónica de frenado. Por supuesto todos estos dispositivos también están disponibles en el modelo Dobló cargo.

Sin duda este monovolumen ha sido concebido para triunfar entre las flotas comerciales, aunque si busca en un vehículo seguro y con gran capacidad de carga, el nuevo Dobló es su coche.