Las Mit Jet series se han puesto al rojo vivo

REDACCIÓN MQC 27/10/2008 17:57

Los Mit Jet son vehículos equipados con motores Yamaha de 1.300 centimetros cúbicos que rinde 150 caballos, una potencia que se traslada al asfalto mediante un cambio secuencial de cinco relaciones. Además, todos estos bólidos disponen de todos los elementos de seguridad propios de los coches de carreras, ya que todos los vehículos cuentan con arneses, barras antivuelco y extintores en motor y cockpit.

Y eso no es todo, porque estos superdeportivos apenas marcan 450 kilos en la balanza. La relación peso/potencia se establece en sólo tres kilos por caballo. Algo que no ofrecen la mayoría de monoplazas de campeonatos mayores. Además su tracción trasera facilita los derrapajes y las sensaciones racing en carrera. Los Mit Jet aceleran de 0 a 100 en tan sólo 3,6 segundos, alcanzando los 210 kilometros de velocidad punta. sin duda, es un cocktail explosivo en la pista.

En la prueba jerezana, la lluvia hizo acto de presencia y puso en dificultades a más de un piloto. Sin embargo, César González y Antonio Hermosilla dieron un recital de pilotaje y se alzaron con la victoria en cada una de las dos carreras del fin de semana. La satisfacción de ambos pilotos en el podio era más que evidente.