Renault reinventa el Megane Coupe

REDACCIÓN MQC 12/05/2008 16:53

El Megane Coupé tiene una longitud de 4,51 metros, y su imagen nos deja entrever al futuro compacto de la marca gala. Nuevo aire deportivo y un diseño más futurista son algunos de los rasgos más brillantes a lo largo de su carrocería.

El frontal del vehículo es ancho, moderno y a la vez agresivo a primera vista y dispone de unas generosas entradas de aire. Sus faros cuentan con la última tecnología en ópticas LED, una novedad que tambien se incluye tanto en los faros antiniebla como en los pilotos traseros.

Este primer Megane Coupé Concept, incorpora un motor de 2.0 litros turbo de gasolina y desarrolla una potencia de 200 caballos. Una potencia mas que notable y que estará ligada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Muchos son los detalles llamativos con los que cuenta este futuro modelo, hay que destacar, sus fabulosas llantas de 21 pulgadas de siete radios, y sus anchos neumaticos michelín pilot sport, un calzado que destacará sobre el resto con luz propia.

Los datos oficiales que nos adelanta Renault en cuanto a prestaciones se refiere son fulgurantes. Con un peso del vehiculo de 1.310 kilos, la relacion peso potencia está muy equilibrada. Ya que tiene una aceleración de tan solo 7, 2" de 0 a 100 km/h. Y lo que es mas importante, el gasto medio de combustible estara en torno a los 6, 5 litros por cada 100 kilometros. Un consumo muy ajustado para un vehículo de esta categoria.

El interior está compuesto por formas muy limpias, como si de arte moderno se tratara, en colores rojo y negro. Compuesto principalmente por dos fabulosos asientos de forma asimetrica. Los marcadores y relojes del cuadro de mandos ofrecen una luz azulada durante la noche en todo su habitáculo.

Durante el dia, su parabrisas panoramico deja pasar una gran luminosidad, como si de un descapotable se tratara. Y a bordo no se echan en falta detalles de sutileza, como su generoso climatizador de cuatro zonas y un equipo multimedia que se ha desarrollado conjuntamente con una importante multinacional japonesa. En definitiva, un proyecto hecho realidad gracias a un importante grupo de diseñadores de la marca del rombo.