Aston Marin Rapid S

telecinco.es 24/04/2013 16:33

Elegancia, potencia y diseño se unen en esta nueva bestia de la carretera: el Aston Martin Rapid S, que es la versión más salvaje del gran turismo británico. Un cuatro puertas de dos toneladas de peso que es capaz de superar los 300 km/h de punta.

Si queríais emociones fuertes este es vuestro momento. Y es que estéticamente, este nuevo Rapid S es pura aerodinámica, gracias a las curvas que recorren todo lo largo y ancho de su carrocería. Además, la parrilla frontal ha aumentado considerablemente de tamaño y se ha modificado la parte trasera del coche para mejorar la aerodinámica y ganar en agarre a alta velocidad.

Y si estéticamente el coche es casi perfecto, el interior rebosa lujo y deportividad. Detalles en cristal, fibra de carbono y en especial, los nuevos y espectaculares asientos, nos dan la sensación de estar montandos en un auténtico coche de carreras. Eso sí, con todas las comodidades a nuestro alcance.

El nuevo Rapid S es un coche artesanal, cuidado y medido al milímetro, y los responsables de la marca aseguran que el rugido del nuevo Rapid S no se olvida nunca. Y no es de extrañar teniendo en cuenta su motor: un propulsor de gasolina v12 atmósferic que rinde una potencia de 558 CV, 80CV más que el Rapid convencional.

Gracias a este incremento de potencia, el nuevo Rapid S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Y es que los números de este Aston Martin están fuera de lo normal, gracias a la tecnología de carreras que monta y que se deriva de la experiencia en competicion de otro de sus modelos: el Aston Martin Racing WEC GT.

Además, esta nueva versión cuenta con una suspensión adaptable ADS que ofrece tres ajustes diferentes: normal, sport y track. Este último reservado para los privilegiados que puedan acudir a un circuito. Además de la suspensión, la respuesta del motor al acelerador y la dirección varían su dureza y rapidez de reacción gracias a un avanzado sistema electrónico.

Tecnología de última generación al alcance del conductor que tendrá a su alcance un cambio automático de 6 velocidades para trasmitir toda la potencia al asfalto. Y por lo que respecta al consumo, el gasto medio es de 14 l/100 km.

Potente, exclusivo y muy, pero que muy deportivo. Así es este nuevo Rapid S que aspira convertirse en la referencia dentro de su segmento. Una auténtica joya que está a la venta desde 219.000 euros.