Audi Driving Expirience

telecinco.es 10/09/2013 13:19

Atentos porque hoy en Más Que Coches GT hemos tenido la oportunidad de disfrutar de lo lindo con un curso de conducción muy especial organizado por Audi. Se trata del curso Driving Expirience para clientes. Una reunión muy especial que nos hizo desplazarnos hasta el circuito de Montmeló para poder disfrutar con ella.

Después de unas clases teóricas impartidas por pilotos experimentados, tuvimos la oportunidad de subirnos al Audi R8 V10 Plus. Una máquina que rinde ni más ni menos que 550 CV de potencia.

Además, tuvimos la suerte de dar unas vueltas sobre un circuito en el que se disputan, entre otros, el mundial de Fórmula 1 y el campeonato de Moto GP. Y es que el circuito de Cataluña es uno de los trazados más importantes del panorama automovilístico mundial.

Pero antes de probar en el circuito completo, los miembros de “Audi” dividieron el trazado en tres partes distintas para ir conociendo las curvas y como realizar la trazada de los distintos sectores. De esta forma en cada vuelta fuimos rotando las posiciones para que todos los participantes pudiéramos ir detrás del monitor en algún momento.

Atendiendo las indicaciones de la clase teórica y con los conos como referencia en cada curva, resulto muy sencillo seguir la trazada y tomar el giro de forma perfecta. Pero, y por si acaso entrabamos un poco “pasados”, contábamos con la ayuda del control electrónico de estabilidad ESC, que como pudimos comprobar incrementa de forma notable la seguridad de los usuarios de Audi.

Tras realizar varias veces todos los sectores, por fin pudimos dar varias vueltas completas al trazado con el R8 V10 Plus para poner en práctica todo lo aprendido en los distintos tramos del circuito. De esta forma cuando llegamos al final de recta conseguimos alcanzar velocidades superiores a los 230 km/h.

Y es que el Audi R8 V10 Plus cuenta con un motor de 5.2 litros FSI con cambio automático S-Tronic de doble embrague. Una mecánica que con sus 550 CV y el cambio automático con levas en el volante, permite al R8 pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, unas décimas más rápido que el tiempo que marcaba el modelo anterior.

Después de estas pruebas, lo que queda claro es que el Audi R8 es un automóvil con mayúsculas. Un vehículo que sorprende por su línea y por su excelente comportamiento. Además, en esta jornada tuvimos la suerte de contar con un aliciente más: la presencia del piloto oficial de Audi en el DTM: Miguel Molina.

Para finalizar la jornada de Audi Driving Expirience, pudimos realizar un recorrido por Barcelona con el RS6 y el RS4 Avant. Dos automóviles con 560 y 450 CV respectivamente.

No cabe duda que merece la pena disfrutar de esta experiencia y desde Más Que Coches GT la hemos aprovechado al máximo. Ahora sólo esperamos que disfrutéis con el resultado.