Citroën DS4, moderno y vanguardista

telecinco.es 28/10/2013 17:09

Es puro diseño y representa la línea de lujo que Citroën ha inaugurado recientemente. Más Que Coches GT evalúa hoy el DS4, un vehículo con aire deportivo que no ha perdido la esencia de la fábrica gala.

Deportividad, estilo y mucha personalidad, esos son los adjetivos que mejor definen al Citroën DS4. Un modelo que deriva del C4, pero con un acento más sport y que completa la gama DS tras el DS3 y el DS5. Un vehículo llamado a marcar tendencia.

Y es que el DS4 cuenta con todo lo necesario para seducir. Gracias a una carrocería ligeramente sobre-elevada, unas puertas traseras disimuladas y unas líneas afiladas. Esto hace del DS4 un coche moderno y vanguardista. Además, la parte trasera, elevada e imponente, contrasta con un frontal esbelto y muy deportivo.

Y si el diseño exterior del coche resulta espectacular, el interior no se queda atrás. Desde el primer momento, seréis testigos de la calidad de los materiales. Y es que el cuero de los asientos, el pomo revestido de piel o la posibilidad de cambiar el color del cuadro de mandos, contribuyen a dar al DS4 un aspecto refinado y lujoso.

El DS4 mide 4,27 metros de longitud, cinco centímetros menos que el C4, aunque es más alto y ancho. La suspensión está ligeramente más elevada que su hermanos de gama, lo que deja la carrocería más lejos del suelo. Soluciones prácticas para el día a día, que nos pueden evitar más de un susto con un bordillo.

En cuanto a la gama de motores, está compuesto por tres propulsores diésel, que van desde los 90 hasta los 160 CV y por tres de gasolina con potencias comprendidas entre 120 y 200 CV. La unidad que hemos probado, monta un motor de gasoil de 160 CV con una caja manual de seis velocidades.

En cuanto al nivel de equipamiento, Citroën ofrece cuatro opciones: Design, Limited Edition, Style y Sport. Además, entre otros detalles, su equipamiento de serie incluye sistemas de control de frenada o control de tracción inteligente.

Y es que este DS4 da la sensación de ir pegado a la carretera y seguro que proporcionará más de un momento de placer. Y lo mejor de todo, su precio, porque a partir de 21.250 euros puede ser vuestro. Una opción muy a tener en cuenta si la deportividad y el estilo forman parte de vuestras vidas.