El clima, el mejor aliado de Premat en Le Mans

REDACCION MQC 13/10/2008 16:51

Tom Kristensen logró la pole position pero desde los primeros metros de carrera, los pilotos que apostaron por usar neumáticos de agua sufrieron de lo lindo. El danés enseguida se quedó sin opciones y sólo algunos valientes como Paul Di Resta fueron capaces de mantener el ritmo a pesar de calzar ruedas de agua.

En los primerosa giros las salidas de pista fueron frecuentes. En esta ocasión, fue Martin Tomcyk el que se quedó fuera de combate a las primeras de cambio por un error de conducción.

Como no podía ser de otra manera, Ralf Schumacher no aguantó el ritmo y tuvo que abandonar también con la prueba recien empezada. Momentos después comenzaba el festival de Paul Di Resta.

El inglés apostó por neumáticos de agua, y pesar del error, mantuvo el tipo con una conducción espectacular. Premat, que calzaba ruedas de seco, le acosó durante varios giros sin obtener ningún éxito. La joven figura de Mercedes intento tapar todos los huecos y sólo las circunstancias le hicieron perder varias posiciones.

Destrozó sus gomas y entro en boxes a sustituir los neumáticos. Se estaba jugando el título y en esos momentos estaba viendo como el campeonato se alejaba, asi que Di Resta se empleo a fondo buscando al menos un punto.

Desde ese momento, Di Resta emprendio una remontada increible y de nuevo se encontró con la oposición de Premat. El inglés sólo lleva dos temporadas en el DTM y se rumorea que el año que viene puede ir a McLaren como segundo piloto probador. Un rumor que se basa en actuaciones como esta en la que después de presionar al francés le adelantó con una facilidad pasmosa.

En cabeza, el especialista en agua Matías Ekstrom mantenía un trepidante ritmo de carrera por delante del líder de la clasificación general, que a duras penas aguantaba los envites del piloto de mercedes bernd schneider, que intentaba una y otra vez adelantar a su rival de audi para restarle el mayor numero de puntos.

Ekstrom pasó de nuevo por boxes y acertó con los neumáticos porque minutos después la lluvia volvió a aparecer de forma incesante. Esto benefició a Paul Di Resta, que en estas complicada condiciones de la pista, marcó vuelta rápida tras vuelta rápida y logró auparse hasta los primeros puestos.

Mientras tanto, Timo Saider fue sorprendido por la lluvia cuando rodaba con ruedas de seco. Mantenerse en pista era todo un reto y en ese momento, lo único que podía hacer era intentar llegar a boxes sin perder demasiado tiempo. Por delante, el rey de Le Mans, Tom Kristensen, intentaba escalar posiciones pero finalmente debió conformarse con la octava plaza.

Sáider debió realizar una tercera parada en boxes y eso quizás le costó el título. Con este contratiempo bajó hasta la sexta plaza y eso hacía que paul di resta mantuviera sus opciones de cara a la pelea por el título.

Las estrategias en boxes le dieron a Premat la primera posición pero en el último suspiro, Ekstrom le adelantó recuperando el liderato de la carrera. Sorprendentemente, di resta escaló hasta el tercer lugar y con este resultado se sitúa a sólo dos puntos del líder, Timo Saider, que se las vio y deseó para lograr al menos tres puntos. Dentro de quinces días los dos se jugarán el título de 2008 en el trazado alemán de Hockenheim. Un piloto de Mercedes contra otro de Audi.