Clio RS 200 EDC

telecinco.es 20/03/2013 12:21

Esta semana nos hemos desplazado hasta el circuito de Guadix en granada para conocer de primera mano el nuevo “Clio RS 200 EDC”. Una auténtica bestia con un motor turbo de 200 caballos de potencia, que es capaz de convertir al nuevo Clio en un auténtico coche de carreras.

Renault nos trasladó hasta la pista y cuando descubrimos al Clio RS, nos encontramos con la otro a gran sorpresa de la jornada: teníamos un probador de lujo a nuestra disposición: el legendario Alain Prost. Con el que tuvimos la oportunidad de darnos unas cuantas vueltas al circuito granadino.

El 4 veces campeón del mundo, nos demostró, una vez más, que perfectamente podría seguir corriendo en la fórmula 1. Y es que a pesar de la lluvia, Prost ni mucho menos se achicó exprimiendo al máximo el Clio RS. Al bajarse del coche, el corredor francés nos dedicó unos minutos para analizar el nuevo Clio.

Renault ha trabajado a fondo este modelo y en la versión sport, con la que pudimos recorrer algunos kilómetros por las carreteras de granada, se han modificado diversos aspectos para hacerlo más impactante. De esta manera: el frontal es ahora mucho más agresivo, gracias a los dos enormes faros delanteros que han desplazado hacia la parte inferior las luces de posición.

Aunque el cambio más llamativo que ha experimentado el exterior del nuevo “Clio RS 200 sport” es la incorporación en la parte trasera de este nuevo difusor. Elemento al que se suman estos dos tubos de escape que le dan un aspecto totalmente deportivo. Y por si todo esto no fuese suficiente se han incluido este pequeño alerón trasero y unas enormes llantas de 18 pulgadas.

Otra de las novedades del último “Clio” está en el interior, donde se han combinado dos colores: el rojo y el negro. Un estilo en el que sobresale el rojo de los cinturones de seguridad y de las agujas de instrumentación. Pero si hay algo verdaderamente sorprendente escondido en su interior, es este botón “RS drive”, con el que podremos seleccionar tres modos, “confort, sport y race”.

Y de un interior de carreras a un capitulo mecánico sin concesiones. Y es que el nuevo motor turbo de 1.6 litros de 200 caballos es realmente soberbio, y aunque su capítulo de prestaciones es más que respetable ya que acelera de 0 a 100 en solo 6,7 sg mantiene unos consumos realmente bajos que se sitúan en torno a los 6,3 litros a los 100, lo que supone un 25% menos que la versión anterior del Clio.

El capítulo mecánico se ha completado con una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades y con levas en el volante. Pero si en todo este equipamiento hay una opción destinada a los más exigentes, esta es el “launch control”, con la que podemos realizar salidas en el más puro estilo de la f-1.

En definitiva, el “nuevo Clio RS 200 EDC” nos ha dejado muy buen sabor de boca, y más aun conociendo su precio: 24.400 euros. Eso sí, habrá que esperar hasta el 22 de marzo para que podáis disfrutar de esta bestia de la carretera.

Y la “guinda de la jornada la puso esta versión “cup” que pondrá en juego la misma mecánica con 200 cv de potencia aunque se han endurecido las suspensiones y se ha modificado el chasis para adaptarse a una conducción más deportiva. Una “maquina” en el sentido literal que se podrá adquirir desde 24.000 euros y a la que se podrá montar el pack “cup” por solo 500 euros más. Un paquete que incluye, chasis especial, llantas, pintura metalizada y suspensiones.