Euroncap y el Infinity Q50

telecinco.es 13/02/2014 18:47

Euroncap realiza los ensayos de choque de los vehículos con dos objetivos: comprobar el comportamiento en materia de seguridad de los coches y segundo facilitar esta información a los conductores.

Con este planteamiento, lograr las cinco estrellas en Euroncap es la meta de todas las marcas y el Infiniti Q50 ha obtenido la máxima categoría en los test europeos.

La prueba se ha desarrollado en las instalaciones de Idiada Automotive en Tarragona, donde se llevan a cabo los ensayos y servicios de homologación de la industria internacional del automóvil.

En estas pruebas, el Q50 ha obtenido los mejores resultados en cuanto a la protección de los adultos, con un excelente 86% y un 85% en el caso de los niños.

Después de estos test ha quedado claro que el modelo japonés ofrece un nivel óptimo de protección a los ocupantes de diferentes tamaños, a los que estudia en varias posiciones.

Como vemos en las imágenes, el rendimiento del vehículo es extraordinario en el impacto lateral. Por otro lado, el Infiniti consigue el mayor nivel de protección en todas las partes del cuerpo del pasajero.

El interior del Q50 destaca por su habitabilidad y el cuidado de los detalles que lo convierten en un vehículo único. De hecho, los asientos se han desarrollado basándose en investigaciones de la NASA para ofrecer una postura ergonómica muy confortable.

El resultado muestra unos asientos diseñados para garantizar el máximo soporte vertebral y, por lo tanto, reducir la fatiga en viajes largos.

La reputación de Infiniti como líder en tecnología se confirma en esta prueba, ya que el control electrónico de estabilidad del Q50 ha superado todos los requisitos de Euroncap.

El Infiniti Q50 ya está disponible en España con un precio que arranca en 32.900 euros.