Global Rally Cross

telecinco.es 06/08/2012 15:12

Este campeonato se disputa a bordo de potentes coches de rallye, pero que en este caso no están limitados por casi ninguna reglamentación. Por este motivo las maquinas que estamos viendo superan en la mayoría de los casos los 600 caballos de potencia.

Y es que los mismos pilotos que disputan este certamen comparan a sus vehículos con los míticos grupo b del campeonato del mundo de rallyes de los años 80.

Esta prueba es muy especial, ya que normalmente la “Global Rallye Cross” se disputa sobre tierra. Pero esta vez, se ha configurado una pista dentro del circuito oval. Y para dificultar aun más el desarrollo de la carrera, la organización instaló varios desniveles para que los saltos fuesen la nota dominante.

Y lo cierto es que consiguieron su objetivo porque uno de los candidatos al titulo, Brian Deegan, golpeo un muro de neumáticos con su coche y se vio obligado a retirarse, mientras que el americano Taner Foust, tubo un problema eléctrico en su coche cuando rodaba en cabeza y también se vio obligado a dejar la prueba.

Finalmente fue el polifacético Travis pastrana el que se llevo la victoria, y además con este resultado se mete de lleno en la lucha por el campeonato.

Esto fue lo más emocionante del “Global Rally Cross” en Pensilvania. Y no os preocupéis, porque si os habéis quedado con ganas de más dentro de muy poco asistiremos a una nueva prueba aquí, en “Mas que coches GT”.