Lancia Delta, lobo con piel de cordero

telecinco.es 17/07/2013 12:47

Para los nostálgicos, el Lancia Delta siempre será sinónimo de deportividad y agresividad, aunque con el paso de los años, las versiones excitantes han ido desapareciendo. Aunque esa tendencia se invierte a partir de ahora porque os presentamos el nuevo Delta S Momo Design, un modelo que nos ha sorprendido, y mucho.

Si empezamos por la parte estética descubrimos un frontal con nuevos faros de LED, llantas de 18 pulgadas en tono negro y el logo del preparador italiano Momo. A simple vista puede que todo esto no parezca demasiado, pero ¡ojo! Porque estamos ante todo un lobo con piel de cordero.

Y es que bajo su capó se esconde un motor diésel de 4 cilindros y 1,9 litros que rinde 190 CV. Un propulsor lleno de fuerza que sorprende por su contundencia a medios y altos regímenes.

Con esta mecánica, el Delta S es capaz de alcanzar unos sorprendentes 222 km/h, y pasar de 0 a 100 en 7,9 segundos. Eso sí, todo esto con un consumo medio de solo 5,7 l/100 km.

Cuando accedemos al interior descubrimos un espacio sobrio y elegante, y tan sólo los asientos, también firmados por Momo, y los relojes en tono amarillo, nos harán saber que estamos ante un variante deportiva del Delta.

En materia de equipamiento de serie dispone de una amplia lista en la que destacan: cruise control, climatizador bizona, retrovisores calefactables, manos libres y volante multifunción.

Pero todavía hay más, porque este modelo Momo Design también está disponible con el motor, también diésel, de 120 CV, una variante algo más conservadora del compacto italiano.

Esto es lo que ofrece Lancia desde 17.500 euros. Un coche repleto de personalidad y mucha garra.