Porsche Panamera, una primicia absoluta

telecinco.es 25/09/2013 13:33

Atentos porque este reportaje es una primicia absoluta. Se trata del restyling de la berlina de representación de Porsche: el Panamera. Un modelo que ha sufrido algunos cambios para mantenerse como una de las referencias del mercado de los coches de lujo.

Sus líneas siguen siendo las mismas, pero se han modernizado con la inclusión de unos nuevos paragolpes delantero y trasero más estilizados, unos nuevos faros, y un portón trasero que ahora se cierra mediante un botón.

Además, el parabrisas está ligeramente más inclinado, y cuenta con una nueva gama de llantas. En materia técnica, el Panamera 2013 dispone de evoluciones en sistemas como el control de crucero adaptativo, la cámara para reconocer señales de tráfico o el sistema de cambio de carril.

Nuestra unidad montaba el eficaz y eficiente motor diésel de 250 CV. Un propulsor que el año que viene sufrirá una profunda puesta a punto y recibirá 50 CV más para llegar a los 300 CV. Un aumento de potencia que hará de este coche un vehículo todavía más placentero si cabe.

Pero centrándonos en esta versión, los 250 CV impulsan a la berlina alemana hasta los 244 km/h pasando de 0 a 100 km /h en 6,8 segundos. Y lo más importante: con un consumo de solo 6,3 l/100 km. Una cifra increíble para un coche con casi 2.000 kilos de peso.

Del interior poco más hay que decir. Aspecto, materiales y acabados son simplemente perfectos, mientras que la posición de conducción que se adapta tanto a los usuarios más cómodos, como a los más deportivos, es una de las mejores del sector .

No hay mucho más que decir sobre este coche, tan sólo que a nosotros nos encanta porque representa todo lo que se le puede pedir a un automóvil. Eso sí, con un precio que está a la altura de sus cualidades: 91.800 euros.

Y seguimos de la mano de Porsche, que hace una semana en el salón de Frankfurt presentó la versión definitiva del súper deportivo de Stuttgart: el 918 Hybrid. La máquina absoluta.

La imagen del 918 es espectacular, es largo, bajo y tiene el aspecto de una barqueta de LeMans. Está fabricado en fibra de carbono y tecnológicamente es lo más avanzado del mercado.

Esta maravilla monta un propulsor de gasolina de ocho cilindros con 4,6 litros y 550 CV combinado con dos motores eléctricos. Según Porsche, cuando los tres trabajan a la vez, la potencia máxima es de nada menos que 886 CV.

De hecho, en las últimas pruebas llevadas a cabo en el circuito de Nurburgring, el 918 fue capaz de bajar de los 7 minutos, parando el crono en unos impresionantes 6:57 minutos. Algo que solo está al alcance de coches de competición.

¿Su precio? 767.000 euros. Parece excesivo, pero no lo es si tenemos en cuenta que es hasta medio millón más barato que un McLaren P1 o un La Ferrari.