Seat León Cupra 280

telecinco.es 10/06/2014 14:00

Todos sabemos que en el ADN de Seat la deportividad y la eficacia están grabadas a fuego. Pero con el nuevo León Cupra 280 se han superado. De hecho, este matagigantes es el primer coche con tracción delantera que consigue bajar de los 8 minutos en el viejo circuito de Nurburgring.

Eso sí, quizás lo menos radical sea su aspecto porque los responsables de diseño de Seat han querido hacer un coche que pase inadvertido, y sólo los más avispados diferenciarán esta variante Cupra. Tiene llantas de 19 pulgadas, faldones con grandes entradas de aire, y detalles tecnológicos como los faros led diurnos.

El interior es sobrio pero cómodo y bien resuelto. Los asientos son lo más deportivo del conjunto y su sujeción y comodidad están fuera de toda duda. La pantalla que preside el cuadro es táctil y en ella se centran gran parte de las configuraciones del Cupra.

Bajo su capó, el Seat más potente del momento esconde un propulsor de 2 litros que rinde una potencia de 280 CV. Potencia que se transmite al suelo por medio de una caja de cambios automática de doble embrague, y un diferencial autoblocante. Con semejante derroche tecnológico este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h.

Nosotros nos fuimos hasta el circuito del Jarama para poder exprimir todo su potencial, y vaya si lo hicimos. En primer lugar lo más sorprendente del conjunto es su diferencial autoblocante. Gracias a este sistema, las pérdidas de tracción son casi nulas, y el morro sigue en todo momento la trayectoria marcada por el volante. Además, si entramos a una curva de manera agresiva, la trasera nos ayudará descolgándose ligeramente.

Después de todo, nos lanzamos a por una vuelta rápida, y conseguimos un tiempo de 1:53,5. Un registro de coche superdeportivo que se sitúa a la altura de modelos como el BMW M3 o al Alfa Romeo 4C. Todo esto por 34.800 euros. Así que visto lo visto, una vez más la marca España se hace grande.