Neymar: "Hablé con Messi de una posible final entre Brasil y Argentina"

telecinco.es / Fifa.com 17/02/2014 18:14

La gran cita del fútbol será en Brasil este verano. Y el gran protagonista para los locales será Neymar. Todas las miradas estarán sobre él. No le asusta la responsabilidad y sabe que no será nada fácil levantar el trofeo. "Parece que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya llegamos, la Copa del Mundo está ahí. Y encima en nuestro país, es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros", dijo el delantero del Barcelona en una entrevista a Fifa.com.

Hay muchas selecciones que aspiran a lo mismo que Brasil y será uno de los Mundiales más disputados. Alemania, España, Argentina, Italia, Francia... "Todas las selecciones van a Brasil para ser campeonas. Va a ser una Copa del Mundo muy disputada. Todo el mundo está preparándose muy bien, pero creo que Brasil tiene chances óptimas de llegar a la final y ser campeón. Estamos trabajando para eso, entrenando para poder conquistar ese sueño", explicó el brasileño.

El gran rival de Brasil podría ser la presión añadida de ser pentacampeona y ser local. La afición sólo se va a conformar con el título y esa presión puede ser el peor enemigo de la selección amarilla, pero Neymar lo tiene claro: "Que tengan la certeza de que van a contar con 23 guerreros luchando por la selección en busca del sueño de todos, no sólo de los jugadores. Espero que nos motiven hasta el final, correremos por ellos también".

Además de la exigencia por ser la selección con más títulos mundiales, Neymar tendrá como rival a Messi, su compañero en el Barcelona y con el que luchará este verano por el mismo sueño. "Hasta hablé con él ya de una posible final entre Brasil y Argentina. Pero con Brasil campeón, lógico. Siempre hinché por él y, ahora que lo conozco, más todavía. Tengo la suerte de estar junto a él todos los días y quiero que le vaya bien en todo", dijo Neymar sobre Messi y la selección albiceleste.

De su adaptación al Barcelona no tiene ninguna queja. Todo marcha a la perfección y sólo la lesión que le ha tenido fuera poco más de un mes, ha paralizado su rápida adaptación al entorno azulgrana. "Gracias a Dios tuve mucha suerte, principalmente por haber encontrado un gran grupo, con jugadores que me recibieron muy bien. Todo Barcelona. Se trata de futbolistas que han ganado prácticamente todo en la vida y aún mantienen la misma humildad. Es el factor principal de que esté saliendo todo bien", señaló Neymar a Fifa.com.

Aunque siempre se echa de menos algo cuando se está en un país diferente al tuyo. "Extraño a mis amigos y a mi familia. Pero como dije, estoy muy feliz también por estar conociendo cosas nuevas. Me encuentro viviendo el sueño de mi infancia, que era jugar en un club europeo. Y en Barcelona, que es un equipo tan grande, representa un honor enorme. Me gusta todo en la ciudad: el clima, la gente. Es bien parecido a Brasil, eso ayuda mucho. Hasta tienes playa", apuntó el crack culé.